El Córdoba cierra su primera semana de pretemporada

8 de agosto de 2020 | 2ª División B | Minuto90.com

De momento, sólo Darren Sidoel se ejercita con el equipo como único fichaje, además de la presencia del meta belga Juliaan Laverge, que está a prueba

Con muchísimo tiempo por delante para el inicio de la nueva temporada, que en un primer momento se calcula para finales de septiembre, aunque todo dependerá de la reunión pendiente el próximo lunes en la RFEF entre el presidente Luis Rubiales y los presidentes de las distintas federaciones autonómicas, en la que estará el cordobés Pablo Lozano como máximo representante de la FAF, ha comenzado el Córdoba CF la pretemporada más atípica de la historia a causa del covid 19, que aún no ha dicho su última palabra respecto al reinicio de las competiciones.

El regreso a los entrenamientos trajo como principal novedad la ausencia en los dos primeros días del técnico Juan Sabas e Isaac Becerra. Mientras el meta continúa en su domicilio siendo uno de los dos afectados por el falso positico comunicado por el club, Juan Sabas ya se reincorporó ayer a los entrenamientos y volvió a coger el mando. Por lo demás, la semana la ha concluido con la presencia de 24 jugadores tras la incorporación de Javi Romero, de los que sólo 13 son de la primera plantilla, por lo que hasta 11 pertenecen al filial, a pesar de que algunos de ellos aún no han sido hechos oficiales su fichaje por el Córdoba CF. La única cara realmente nueva en el primer plantel es la de Darrem Sidoel, ya presentado, aunque todo apunta a que jugadores como el centrocampista Djak Traoré o el central Manu Farrando están atados por el conjunto blanquiverde y se está a la espera de su incorporación defintiiva.

Además, durante todas las sesiones ha habido unas enormes medidas de seguridad y los protocolos exigidos sanitariamente. Es más, los jugadores ni tan siquiera han pasado por vestuarios, llegando y manchándose de la Ciudad Deportiva en sus propios coches.

En la mañana del sábado, en la que sorpresivamente apareció la lluvia para calmar la temperatura, de nuevo la plantilla se puso a las órdenes de Juan Sabas, que estuvo acompañado de su segundo, Manuel Robles, y el preparador físico, Rubén Betanzos, que continúan haciendo progresar a la plantilla en el aspecto físico. De esto, son testigos como casi cada día los responsables de la parcela deportiva del club como Miguel Valenzuela, Juan Gutiérrez 'Juanito', Rafael Sánchez, David Ortega, Rafa Herrerías e incluso Raúl Cámara, que ha paasado del terreno de juego a los despachos este verano.