El Córdoba CF se moverá en el mercado de invierno

18 de diciembre de 2020 | 2ª División B | Diego Arellano

El consejero delegado, Javier González Calvo, confirma que al menos se buscará un delantero sub 23, sin cerrar ninguna puerta, en el acto de presentación del acuerdo con Hyundai

Aprovechando la presentación del acuerdo entre el Córdoba CF e Hyundai, acto al que asistieron Miguel Valenzuela en representación de la marca y Javier González Calvo, consejero delegado del conjunto blanquiverde, el máximo responsable de la entidad cordobesista valoró lo que había sido el año 2020 "si haces un repaso de todo este año ha sido un año muy difícil para todos, no solo para el Córodba, ha sido un año muy complicado, Al final, los resultados deportivos cuando son satisfactorios, todas las penas que puedas llevar dentro te las suele paliar o quitar. Es cierto que estos tres últimos partidos, el equipo ya no solo por las victorias sino por la imagen que está dando es la imagen del club que nosotros queremos y de lo que representamos, por lo tanto, terminar un año tan complicado como este año 2020 de esta manera, la verdad es que muy contento y muy ilusionado por todo lo que tenemos por delante".

Coincide en que el cambio de entrenador ha podido ser un acierto "para nosotros fue una apuesta importante Juan Sabas, en el que confiamos mucho, hizo un gran trabajo, parte del trabajo que refleja el equipo ha sido suyo, pero al final tenemos los datos y todo dice que el cambio ha sido acertado y aquí tiene su casa Pablo Alfaro para llevarnos a donde queremos y por lo menos durante estos meses nos hará soñar y a ver si llegamos al mes de junio para poder competir dentro de esos 16. Luego el fútbol es como es, pero por lo menos que el equipo esté presente ahí, compita y pueda representar a una ciudad como Córdoba en un paly off".

Lo que si tiene claro Javier González Calvo es que en el mercado invernal el Córodba va a quemar sus últimas cartas para apuntilla el equipo "tenemos un buen equipo, una buena plantilla, tenemos alguna ficha que falta por cubrir, pero ya ha dicho la dirección deportiva que siempre estamos rastreando el mercado y sobre todo para cubrir aquello donde pueda haber más deficiencias. En este caso consideramos que no es deficiencia, pero como la temporada es complicada y muy cortita no podemos tener muchos traspiés, vamos a intentar com,pletar el equipo con algún delantero porque tenemos a Willy, a Piovaccari y a Salido, pero vamos a intentar reforzar esa línea".

No quiso desvelar si habría alguna salida ya que "tenemos una ficha sub 23 y lo que sí va a venir es un sub 23. En principio no tenemos pensado dar ninguna baja en el equipo. Vamos a intentar cubrir ese puesto que tenemos con un delantero, aunque tenemos futbolistas que creo que todos están bastante contentos, pero no sabemos si hay algún caso que nos puede solicitar la baja, también estamos preparados por si hay que cubrir alguna de esas bajas". 

Si ratificó el consejero delegado que el único objetivo del Córdoba pasa por "cumplir el máximo objetivo que es subir a Segunda División. Después el fútbol dirá. Lo que primero quiero es que podamos disfrutar del equipo que tenemos, que nuestra gente vuelva al campo cuanto antes, si puede ser el mismo 5 o 6 de enero ojala, que creoq ue todos los cordobesistas quieren volver a la normalidad y que puedan disfrutar de su equipo no solo por televisión sino estando físicamente en el campo, después el fútbol nos pondrá a cada uno en su sitio".