El Córdoba CF ha sido incluido en la confección de grupos aunque "pendiente de resolución"

31 de agosto de 2020 | | Minuto90.com

La categoría de bronce comenzará el 18 de octubre aunque la fecha debe ser ratificada el próximo 14 de septiembre si se aprueba el correspondiente protocolo

La Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol ha decidido en la mañana del lunes, con una sola abstención y sin ningún voto en contra, proponer la configuración de la Segunda División B para la temporada 2020-21, que tendrá que ser ratificada esta tarde por la Comisión Gestora de la RFEF. En la misma ha incluido al Córdoba CF, aunque el propio ente federativo especifica que su caso está "pendiente de resolución". De esta forma, a la afición blanquiverde le tocará aún esperar para ver la resolución definitiva del ente federativo nacional.

La RFEF ha conformado cinco grupos con dos subgrupos cada uno de ellos, acogiendo a un total de 102 equipos. La Federación Española ha incluido al conjunto blanbquiverde en un primer momento en el subgrupo B del Grupo IV junto al Betis Deportivo, Recreativo Granada, Sevilla Atlético, El Ejido 2012, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM Murcia, Linares y Yeclano. 

Del mismo modo, la RFEF ha anunciado que la temporada 2020-21 en las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el próximo mes de octubre, tal y como ha decidido de forma unánime la Comisión de Presidentes de federaciones de ámbito autonómico, aunque pendiente de ratificación por la Comisión Gestora.

La Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre con los 102 equipos distribuidos en cinco grupos como ya se ha dicho. Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.

En Tercera División, con el Ciudad de Lucena, el Córdoba B, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco pendiente de ello y en la que jugarán 397 equipos, la competición arrancará también el 18 de octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente.

La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada.

Del mismo modo, también se ha señalado las fechas de inicio para la Primera Iberdrola, que será el 18 octubre salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo. Igualmente, la Primera División Masculina de Fútbol Sala arrancará el 18 de octubre salvo que haya acuerdo unánime con los clubes para empezar no antes del 4 de octubre, previa ratificación. Tanto en fútbol femenino como en fútbol sala el resto de las categorías comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.