El Córdoba CF empieza ganando (0-2, final)

26 de julio de 2019 | 2ª División B | Fernando Tejada

Los blanquiverdes superaron por cero a dos al Salerm Puente Genil

Triunfo del nuevo Córdoba CF de Enrique Martin en el primer amistoso disputado anoche ante el Salerm Puente Genil del Grupo X de la Tercera División, en el estadio Manuel Polinario “Poli” de la localidad cordobesa que presento un lleno absoluto, con una muy nutrida presencia de cordobesistas.

Enrique Martin dispuso de dos onces completamente diferentes, así como dos sistemas de juego (3-5-2 en la primera  y 4-2-3-1 o 4-4-2 en la segunda) para cada una de las partes del encuentro, muy típico de los partidos de pretemporada, sobre todo en su comienzo.

El Córdoba CF se adelantaba en el marcador con un tempranero golazo de falta del jugador pontanés Jose Antonio Gonzalez cuando apenas se había rebasado el minuto 3.

A pesar de ello el equipo de Diego Caro, lejos de achicarse, tuvo el empate en el minuto 9 cuando, tras una internada por la banda izquierda, el balón era cabeceado por un jugador local y se estrellaba en el palo que defendía en ese momento Isaac Becerra, paseándose posteriormente por las inmediaciones de la línea de gol sin encontrar rematador.

Esta clara ocasión hizo que el equipo rojinegro igualara la posesión del balón, que los primeros minutos había sido del Córdoba CF, viéndose hasta el descanso los mejores minutos del partido por parte de ambos conjuntos.

No obstante el desarrollo del encuentro estuvo marcado por bastantes imprecisiones de ambos equipos, especialmente por el Córdoba CF, hecho que motivó que se vieran en la banda los primeros enfados de Enrique Martín con los suyos, a los que no dejo de hacer correcciones y gestos muy propios de su carácter. Los principales vinieron cuando se rifaba el balón en la salida del propio terreno de juego, insistiendo y mucho a la línea defensiva para que, antes de rifar el balón jugaran por las bandas o en su defecto y ante la imposibilidad de encontrar apoyos en las mismas buscaran al punta con balones en largo.

Finalizaba la primera parte con un fuera de juego muy protestado por la parroquia local, tras una jugada en la que quedaba en clara ventaja un jugador del Salerm Puente Genil frente al portero blanquiverde (anoche blanquinegro).

Comenzó el Córdoba CF la segunda parte sobre el césped artificial con un once y un sistema de juego totalmente diferente al utilizado en la primera. El equipo comenzó muy desordenado y le costó asentarse en el terreno de juego al menos 15 minutos. A pesar de ello se encontró, de nuevo en el minuto 3, con un gol en propia puerta del equipo pontanés tras una buena combinación del Córdoba CF en el interior del área local.

Pese al gol, y debido a que el Córdoba CF no estuvo en esta mitad demasiado acertado y coordinado en sus líneas llegaron las mejores ocasiones de los de Diego Caro que, tuvieron en sus botas acortar distancias. A punto estuvo de hacerlo también la propia defensa cordobesista en la portería que ya defendía Edu Frias. Los de Enrique Martín también desaprovecharon, principalmente en salidas a la contra, alguna ocasión para haber ampliado su ventaja en el marcador.

Ya en los últimos minutos del encuentro la fiesta se trasladó a la grada del repleto estadio pontanés, cuya afición local se arrancó con el “Yo soy Cordobés”

Por sala de prensa pasaron sucesivamente Enrique Martin, Jose Antonio Gonzalez y Diego Caro.

El primero destacó que había sido “un buen entrenamiento ante un equipo que nos ha exigido bastante y de los que nos encontraremos muchos esta temporada”. “Aún falta frescura, normal a estas alturas de pretemporada”. Y sobre todo que “no es momento de sacar conclusiones y si de trabajar mucho”

También, al ser preguntado por la presencia de Fernandez en el once de la segunda mitad respondió que “definitivamente se queda, salvo sorpresa. Me lo han comunicado este mediodía y por eso ha jugado. Destacó también el “haber dejado la portería a cero, cuestión que será muy importante en la liga”.

Por su parte, Jose Antonio Gonzalez se mostró “muy contento por regresar a su localidad natal con la camiseta del Córdoba CF y por el bonito gol que había marcado de falta”. Destacando lo “fácil que le resulta jugar rodeado de jugadores de este nivel”.

El técnico local destacó el “enorme esfuerzo que habían realizado sus jugadores ante un equipo con una plantilla de primer nivel” en un “partido típico de pretemporada pero de máxima exigencia y dificultad”. Destacó la ocasión desperdiciada por su equipo, por la mala suerte también de encontrarse con el palo pocos minutos después del gol cordobesista que hubiera podido cambiar algo el signo del encuentro.


Galería