Hipotecas

El Córdoba CF cesa a Losada y da la riendas del filial a Jorge Romero

1 de marzo de 2017 | 2ª División B | FRAN HABAS

El ya extécnico del Córdoba B dirigió el miércoles su última sesión de trabajo. Romero afrontará su primera experiencia en el banquillo dirigiendo a un grupo senior.

Carlos Losada ya es historia en el Córdoba B. Los 9 de 33 puntos posibles le han costado el puesto a un técnico que no ha tenido un trabajo ni mucho menos fácil en los tres meses al frente del equipo. Sin refuerzos en el mercado invernal (el único apenas juega), con piezas importantes en el primer equipo, con infinidad de juveniles debutando precipitadamente… De locos. Máxime si lo que se pretende es salvar a un conjunto que tendrá que pelear por el objetivo hasta la última jornada. Dos victorias, tres empates y seis derrotas, bagaje de un preparador que seguirá trabajando en la Fundación. Jorge Romero, scouting del primer equipo y entrenador de uno de los infantiles del Don Bosco CF, toma las riendas del segundo equipo blanquiverde. El nuevo míster, neófito en categoría senior, llegó hace varias campañas al Córdoba CF de la mano de Fernando Sánchez Corpas “Nandi”. Apuesta arriesgada que el club, sin embargo, considera como la “figura ideal para cambiar la actual dinámica del equipo”.

El debut de Romero será de alto voltaje. El Córdoba B, en lo que será el compromiso de la 28ª jornada en el grupo IV de 2ªB, recibirá el domingo en el Nuevo Arcángel (11.00 horas) a la Real Balompédica Linense, conjunto que coquetea con los puestos de descenso y que se halla a tan solo cuatro puntos de los blanquiverdes.

El filial –volvió en la matinal del miércoles al trabajo- necesita imperiosamente la victoria como local, la cual no se produce desde el pasado 4 de diciembre, fecha en la que golearon al Lorca FC (4-0). Mucho ha llovido desde entonces. Los casi tres meses sin lograr los tres puntos como anfitrión, losa excesivamente pesada que ha conducido a los ribereños a la antepenúltima posición.

El B no podrá contar para la cita ante los gaditanos con el juvenil Arnau, expulsado en Jumilla, así como con Moha Traoré, quien se perderá el duelo por acumulación de cartulinas amarillas. El jugador malí, por cierto, volvió a sufrir el pasado fin de semana insultos racistas. Así lo recogió en el acta el colegiado del encuentro. Lamentable. Volverán al equipo, por el contrario, José Antonio González y Soler, ausentes el pasado domingo por sanción. Leto y Sebas Moyano, lesionados, siguen siendo duda.



Comentarios

madre del amor hermoso
01-03-2017 16:22:35
Un tipo sin experiencia coge al B, ajjajja que buena gestion hace el Córdoba, vamos camino de 2b y d...