El Córdoba busca regresar al camino del triunfo

21 de noviembre de 2020 | 2ª División B | Álvaro Cabrera

Con el recuerdo del empate ante el Recreativo Granada y tras descansar la pasada jornada, los de juan Sabas buscan la victoria ante el Sevilla Atlético

Vuelve la competición tras el parón para reajustar los demás grupos de la categoría. Córdoba y Sevilla Atlético protagonizarán uno de los mejores partidos de la jornada 5 del grupo IV subgrupo b. Los cordobesistas y los sevillistas se dan cita el sábado 21 a las 16:00 en el Estadio El Arcángel para pelear los califas por los puestos de arriba en la tabla y los sevillanos tratar de sumar los tres puntos y así salir de los últimos puestos de la clasificación.

Los de Sabas, a por el triunfo

El Córdoba ha comenzado la temporada como un tiro, encadenando dos victorias de dos posibles hasta que llegó el partido del UCAM, donde consiguieron un empate y en el partido frente al Recreativo Granada perdiendo los tres puntos por un gol recibido en el último minuto por el filial nazarí para que el partido acabase en tablas. Los califas cuentan con las bajas de Julio Iglesias y De Las Cuevas. 

El Sevilla Atlético, necesitado

Por su parte, el club de la capital andaluza no llega en la mejor situación posible a este choque tan crucial . El conjunto dirigido por Paco Gallardo no conoce la victoria hasta la fecha, aunque se ha mantenido con opciones en todos sus partidos de sacar los tres puntos excepto en el partido en casa frente al Linares (1-4).También es de destacar que el filial andaluz está invicto a domicilio. 

La novedad del filial es el regreso de Luismi Cruz, después de cumplir un partido de sanción. 

Los precedentes, en datos 

La temporada pasada el Córdoba se quedó con un sabor agridulce en sus enfrentamientos frente al Sevilla Atlético ganaron en la jornada 25 en El Arcángel por 2-1 y no consiguieron salir con algo positivo, perdiendo por 2-1, en Sevilla en la jornada seis.

En los últimos ocho partidos los califas han conseguido dos victorias, dos empates y cinco derrotas, y los sevillistas cinco victorias, dos empates y dos derrotas.