El Córdoba B echa a andar

14 de julio de 2017 | | FRAN HABAS

El equipo de Jorge Romero arranca la pretemporada con ocho caras nuevas. Profunda transformación en un bloque que luchará un año más por alcanzar la permanencia.

El Córdoba B de la 2017/18 ya es una realidad. La Ciudad Deportiva acogió en la matinal del viernes la primera sesión de la temporada. Los de Jorge Romero, con ocho incorporaciones por el momento, hicieron su puesta de largo sobre el verde. El exigente grupo IV de 2ªB espera. Marcos Lavín, Laro Setién, Eric Ruiz, Álvaro Aguado, Alberto González, Waldo Rubio, Jesús Sillero y Marcos Drommel, caras nuevas en los blanquiverdes.

Lograr la permanencia por segunda campaña consecutiva, objetivo de un plantel que ha sufrido una tremenda transformación. Hombres importantes en el ejercicio anterior como Moha Traoré, Fran Serrano, Pablo Vázquez o José Antonio González ya son historia, al igual que Leto, Pedro Luis o Valera. Otros, pese a continuar en la disciplina califal, tienen, momentáneamente, hueco en el primer equipo. Son los casos de Esteve, Marc Vito y Alberto Quiles, amén de Javi Galán, el más asentado de los cuatro. De la campaña anterior, muy pocos efectivos: Víctor Mena, Jordi Ortega, Sebas Moyano, David Moreno, Vera y Soler. Los dos primeros harán la pretemporada a las órdenes de Luis Miguel Carrión. A todos ellos hay que sumarle aquellos jugadores que, una vez cumplida su etapa juvenil, dan el salto al filial: Falín, Kevin Bautista, Arnau Mirambel, Alberto García y Víctor Díaz. Los cuatro últimos ya saben lo que es debutar en la categoría de bronce del fútbol español.

Como suele ser habitual en este tipo de sesiones, lo físico fue protagonista sobre el terreno de juego. Dicha dinámica se repetirá en la jornada del sábado, momento en el cual se llevará a cabo el segundo entrenamiento de la pretemporada.