El CCF afronta ante el Algeciras su tercer test de pretemporada

24 de septiembre de 2020 | | Diego Arellano

Los blanquiverdes viajan sin Djak Traoré y sin el técnico Juan Sabas, de viaje a Barhein

El Córdoba CF afronta el jueves (Nuevo Mirador, 20:00) su tercer compromiso de pretemporada. Tras empatar (0-0) ante el San Fernando y derotar (0-1) al Juventud de Torremolinos, hoy visita al Algeciras, conjunto que milita en Segunda División B pero en el subgrupo A.

El Algeciras, al que dirige desde el banquillo Salva Ballesta, llega al encuentro ante el Córdoba después de haber jugado dos partidos ante el Ceuta, equipo de Tercera División, al que ha derrotado en los dos compromisos. La enorme remodelación que ha llevado a cabo el plantel algecirista ha permitido que hasta Algeciras hayan llegado tres jugadores cordobeses, el meta Gonzalo, y los defensores Dani Espejo y Fran Serrano, que son tres de las 15 incorporaciones que ha hecho este equipo para buscar, al igual que el Córdoba, el ascenso. Además, ha incorporado a jugadores como Edu Ubis, Guillermo Vallejo, Melchor, Gato Romero, Marcos Méndes, Dani Sales, Robin Lafarge, Alcázar o Yelko Pino.

Por parte del Córdoba, además de la ausencia de Djak Traoré, que ya se ha incorporado de pleno al grupo, la más destacada puede ser la del técnico, Juan Sabas, que ha viajado junto a la cúpula blanquiverde, Javier González Calvo, Adrián Fernández Romero, Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez ‘Juanito’ a Bahrein para reunirse con los mandatarios de Infinity, por lo que el equipo lo dirigirá en el Nuevo Mirador su segundo, Manuel Robles.

El cuadro cordobesista tratará de seguir creciendo en las señas de identidad que Juan Sabas pretende imprimir al equipo: orden, equilibrio, solvencia defensiva, control, dominio y trabajo con una presión alta que impida la salida en el inicio de jugada al rival. Pero el Córdoba continúa adoleciendo de punch final y aunque crea numerosas jugadas de peligro, sobre todo entrando por los costados del campo, adolece del remate final para finalizar.