El Arcángel y la llave del éxito

18 de febrero de 2017 | | FRAN HABAS

La permanencia del Córdoba B pasa por hacerse fuerte como local. El domingo (12 horas), duelo ante un Villanovense CF instalado en la zona alta.

Ganar para evitar problemas más serios. Eso deberá pensar Carlos Losada de cara al duelo que medirá a Córdoba B y Villanovense CF el domingo (12 horas) en El Arcángel. El filial blanquiverde, en posición de promoción de descenso, tratará de reencontrarse con el triunfo como local, el cual se le resiste desde el pasado 4 de diciembre, fecha en la que doblegaron con claridad al Lorca FC. Excesivo tiempo para un equipo que volverá a contar con numerosas ausencias. A los sancionados Alberto Quiles, Pablo Vázquez y Víctor Mena se le unen Javi Galán y Esteve, con el primer equipo en Valencia. No sería descabellado ver a alguno de ellos a las órdenes de Losada. Dicha circunstancia ya se ha producido más de una vez a lo largo de las últimas campañas. Como suele ser habitual cuando el B actúa como anfitrión, no ha convocatoria oficial. 

El Villanovense CF de Manolo Sanlúcar se presentará en tierras cordobesas con una trayectoria marcada por la irregularidad. Los extremeños, pese a estar a las puertas de la zona de playoff, acumulan seis jornadas sin conocer la victoria. El técnico verdiblanco no podrá contar con Javi Sánchez, sancionado, si bien recuperará para la cita en el coliseo ribereño a Tapia y César Morgado, uno de los tres ex del filial que tiene en su plantilla el equipo de Villanueva de la Serena. Los otros dos son el centrocampista Adri Cuevas y el delantero Carlos Fernández.