El Arcángel como fortaleza

9 de noviembre de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

/Sábado 9 de noviembre, 19:00 horas/ Los de Raúl Agné reciben al irregular cuadro manchego en un momento muy delicado de la temporada.

La fuerte investigación hacia Jesús León y la crítica situación económica e institucional del club son los temas que preocupan y tienen expectante al entorno blanquiverde tras los acontecimientos de esta semana que no prometen un bonito futuro para la estabilidad de la entidad. A pesar de ello, la competición sigue su curso y en lo deportivo, el conjunto cordobés tiene que escapar de las malas sensaciones que le acompañan venciendo al próximo rival de la respectiva jornada 12, el CP Villarobledo. El Arcángel vivirá uno de los encuentros más importantes de este inicio de campaña ya que, finalizada la jornada 11, el cuadro califa se encuentra en la octava posición con apenas 16 puntos. Muy lejos del objetivo de los puestos de playoff de ascenso. Enfrente, el humilde pero duro rival será el Villarobledo, que está en puestos  de descenso con once puntos y es el rival más goleado del Grupo IV con 19 tantos en contra, su principal punto débil.

Para Raúl Agné no será fácil dado el importante papel que debe afrontar en su lucha por no renunciar al buen nivel que demuestra el equipo cuando juega como local. De hecho, ya vencieron al San Fernando en el debut del míster aragonés en el fortín blanquiverde mostrando una buena imagen. Por lo tanto, la obligación del Córdoba de conseguir los tres puntos es una realidad y deberá superar a un conjunto albacetense que necesita la victoria para salir de la zona de descenso y lograr una cierta regularidad que les de confianza. Como ha declarado el propio técnico blanquiverde, la clave del encuentro está en que el Córdoba tiene sea "atrevido, dinámico, agresivo, más activo que pasivo". Además, aunque existe una significativa diferencia entre ambos clubes tanto a nivel de plantilla como de clasificiación, el Córdoba CF no debe subestimar al rival ya que, como aclaró Raúl Agné en la rueda de prensa previa: "El Talavera nos pudo meter cuatro y estaba en una situación similar".

Sobre el verde.

Con respeto a los posibles onces, Raúl Agné no podrá contar con el lateral zurdo Jesús Álvaro ni el pivote Xavi Molina debido a sus respectivas roturas musculares. La baja más sensible es la del delantero y máximo goleador Owusu, que se encuentra concentrado con la selección de Ghana y no podrá estar junto a sus compañeros en la importante cita liguera. A pesar de ello, el cuadro califa recupera a la estrella Javi Flores y se espera su inminente regreso al once en el 4-2-3-1 que estará compuesto por: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Román, Raúl Cámara; J. A. González, Fidel Escobar; Zelu, Javi Flores, De Las Cuevas y Novaes en punta de ataque.

Por su parte, los del técnico Jesús Castellanos no presentan bajas significativas y el habitual 4-2-3-1 estará formado por: Javi López; Pablo G., Chato, Dani, José Carlos; Iñaki, J. Montero; R. Sánchez, Agus Alonso, Lozano; Pekes como referencia ofensiva.