Djetei y Alberto del Moral valoran sus renovaciones en el Córdoba CF

4 de febrero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El defensa afirma estar contento porque "demuestra que estoy haciendo bien las cosas", mientras que el centrocampista no oculta que "todo ha ido súper rápido"

Momo Djetei y Alberto del Moral pasaron en la mañana del jueves por la sala de prensa de El Arcángel para hacer una valoración de sus respectivas renovaciones, que se llevaron a cabo el ya pasado mes de enero. Los jugadores estuvieron acompañados por el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo, que comenzó diciendo que "hoy es un día de alegría, dos de los nuestros se quedan en nuestro club, y además por años. Que se queden con nosotros Djetei y Alberto del Moral, veníamos trabajando desde hace meses con la dirección deportiva y que finalmente ellos puedan aceptar la propuesta que nosotros les hicimos y que hayan considerado quedarse en la ciudad de Córdoba, y a trabajar, a mí me llena de orgullo".

González Calvo continuó diciendo que "Djetei fue el primero que aceptó nuestra propuesta de renovación. Acababa contrato a final de temporada, es un jugador que para nosotros en estos momentos es imprescindible en el club, no ya solo por la demarcación que ocupa,  sino por lo que representa y los valores de Momo, la fuerza con la que trabaja, la unión, el respeto al trabajo, a los adversarios, a sus compañeros y eso nos hacía que desde el mes de septiembre empezáramos a trabajar en la renovación de él. Conseguimos finalmente llegar a un punto de encuentro y lo único que puedo hacer es agradecerle que se quede con nosotros".

Del mismo modo, explicó que "el caso de Alberto, cuando nos incorporamos decidimos hacer una apuesta importante por la cantera, haciendo un esfuerzo desde el inicio y su renovación solo ha hecho marcar el camino que tiene que llevar la cantera en este club. Que la gente sepa que se llega, como Alberto ha llegado. Lo renovamos para que se incorporara al segundo equipo pero dadas las cualidades, el trabajo, la fuerza y voluntad que le echa en cada partido, se decidió desde el primer momento que entrenara con el primer equipo. Agradecerle a él y su familia el esfuerzo que han hecho al tener ofertas que siempre pueden ser jugosas, él decidió quedarse aqui porque considera que el Córdoba CF es el mejor sitio en el que puede estar en estos momentos".

El consejero delegado finalizó su presentación dando un mensaje a la cantera "si Alberto lo ha conseguido, todos lo pueden conseguir, que disfruten de lo que hacen todos los días que es jugar al fútbol, que hagan de este Córdoba un Córdoba mucho más grande y que simplemente con esfuerzo, con capacidad, con atender lo que nuestros entrenadores y preparadores hacen a diario, seguramente puedan llegar a conseguir lo que alberto ha conseguido".

Los dos jugadores llegaron sin hacer mucho ruido, y ahora son piezas importante. Su secreto para mantenerse explica Alberto que "el trabajo es lo primordial que me caracteriza, la base de mi día a día, con esfuerzo y dedicación estoy donde estoy". Del mismo modo, Djatei reconoce que "trabajando para demostrar y dar lo que tienes y a seguir, eso nos da muchas posibilidades de llegar lejos".

Alberto explica que en verano no podía imaginar la evolución que ha tenido durante la temporada, en el primer equipo, renovado y titular y matizó que "la verdad es que no, todo ha ido súper rápido. Yo iba a jugar en el segundo equipo y me encuentro con las oportunidades que me dieron, las conseguí aprovechar y no las he dejado escapar". Alberto considera que su mejora sobre todo es debido a que "me he visto rodeado de profesionales en el vestuario y día a día aprendo algo nuevo, eso es lo que me esta haciendo crecer como futbolista".

Tras la renovación en el Córdoba, el defensor blanquiverde indica que está "muy contento por la confianza que me ha dado la directiva y estoy contento por firmar porque demuestra que estoy haciendo bien el trabajo". También Alberto quiso "agradecer la confianza que han puesto en mí el Córdoba CF y el cordobesismo por como me han tratado y me tratan y es un placer y un orgullo defender esta camiseta y sobre todo a la ciudad, por la repercusión que tiene".

Precisamente el día que se dió a conocer su renovación, en la víspera del encuentro ante el Yeclano, el centrocampista marcó su primer gol con el primer equipo "es algo que todo el mundo quiere, luchamos para eso, meti el gol y aportar al equipo". Lo que sí es cierto es que Alberto considera que su renovación es un premio a su crecimeinto desde su llegada al Córdoba "creo que sí, desde un primer momento me dijeron que llegarían las cosas y así ha sido, ellos han cumplido la palabra y creo que yo también". Así mismo, no esperaba estar completando una campaña tan redonda como la que está viviendo "sinceramente no, todo va súper rápido y que lo que tenga que venir, bienvenido sea". Se acordó Alberto de Javi Moreno, técnico que tuvo en el conjunto juvenil y del que afirma que es un "orgullo tener a un entrenador que haya jugado en la elite, en la selección española y en clubes mundiales y al final, sí o sí, tienes que aprender y aprendes".

También Momo Djetei indica que las negociaciones para su renovación fueron trabajadas "ha sido una negociación hablando mucho y al final hemos llegado a un acuerto bueno para todos". Para finzalizar, Momo desveló que sus compañeros le hacen "muchas" bromas con su moño. El central blanquiverde ha salido de una lesión que le ha apartado varias jornadas de poder competir. El defensor afirma que "me siento mucho mejor y estoy luchando dia a día para estar disponible". Del mismo modo, reconoce que "se sufre más en la grada, viendo los partidos, te imaginas que estás dentro y me gustaria ayudar".

Javier González Calvo indicó sobre las dos renovaciones "que uno de los pilares esenciales como es Momo se quede, una persona joven que le queda mucho recorrido en el fútbol y que decida quedarse, es algo muy importante, No ha sdo fácil, porque estamos en Segunda B y que gente como él o Alberto decidan quedarse en el Córdoba, a los que dirigimos todo esto nos llena de orgullo, esto es que se sienten cómodos, que creen en un proyecto. Y en el caso de Alberto, cómo no te va a llenar de orgullo que una persona que lleva con nosotros tres años trabajando en cantera, que se le renueva el contrato en julio y que se lo tengas que volver a renovar en el mes de enero, para los que trabajamos en el día a día y dirigimos el club, al final es que el trabajo se está haciendo bien.

Por último, el consejero delegado reiteró las palabras del director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, en relación a que ve al equipo capacitado para obtener todos los puntos que quedan en juego en esta primera fase "si no nos consideramos capacitados para ganar los seis partidos que quedan, mejor que nos retiremos, para eso se crea un equipo, se le dan los medios necesarios, intentamos que todos vayamos de la manera mas unidad posible y si todos somos capaces de unificar nuestros esfuerzos, seremos capaces de conseguirlos. La única pena es que no puedan disfrutar del equipo los aficionados".