Debut de alto voltaje

4 de marzo de 2017 | | FRAN HABAS

Jorge Romero, nuevo técnico del filial, se estrenará en un duelo vital por la permanencia a una irregular Real Balompédica Linense.

Domingo de estreno para Jorge Romero. El recién nombrado técnico del filial –contará como segundo con Salva Romero, hasta ahora en labores en el Departamento de Comunicación- tendrá una auténtica final en su puesta de largo como entrenador del Córdoba B. Los blanquiverdes, antepenúltimos a dos puntos de la salvación, recibirán en El Arcángel (11:00 horas) a la Real Balompédica Linense, conjunto que tampoco atraviesa por su mejor momentos. Los campogibraltareños, duodécimos, suman cuatro puntos más que los cordobeses. Todo lo que no sea ganar –no se hace en casa desde el pasado 4 de diciembre- supondría un paso atrás en las aspiraciones de mantener la categoría.

Romero no podrá con Moha Traoré, sancionado por el Comité de Competición por acumulación de cartulinas amarillas. Por el contrario, retornarán a la convocatoria tras su castigo disciplinario José Antonio González y Soler. Leto y Sebas Moyano, ausentes en Jumilla por molestias físicas, también podrían asomarse a una convocatoria que, como siempre que el B actúa como local, no se ha hecho pública. Esteve, con el primer equipo en Tarragona, será también baja para recibir a un plantel balono que no asusta a domicilio. Los de Julio Cobos, con nueve puntos a domicilio, son el segundo peor equipo del grupo IV como foráneo, solo detrás del Atlético Sanluqueño (7).