Debacle y decepción en Cartagena (2-0)

20 de octubre de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez

Los de Enrique Martín cayeron derrotados ante el actual líder del grupo en un partido sin intensidad ni ideas por parte de los visitantes.

Arrancaba el encuentro en el Cartagonova con máximo respeto entre los dos conjuntos y supuestos aspirantes al ascenso. La primera oportunidad la tuvieron los de Munúa con un disparo lejano que se marchaba alto y al minuto, acción similar con Elady como protagonista del tiro que finalizaba de la misma manera. Con el partido comenzado, Enrique Martín no había sorprendido y el sistema defensivo seguía siendo el imperante en un Córdoba que apenas tenía capacidad ofensiva. Hasta el 14´no llegaron con peligro los visitantes al área rival, y era Owusu el único que aparecía en jugadas de ataque.

El cuadro murciano se iba metiendo en el encuentro conforme pasaban los minutos e iban anulando a un Córdoba que desapareció del partido con el primer gol del encuentro. Este llegaba en el 27´, cuando el centrocampista Carrasquilla se internaba con rapidez en el área blanquiverde para servirle un sensacional pase a Elady que solo tuvo que empujarla. El 1-0 había llegado en posición dudosa de Elady, pero subió al marcador. A partir de ahí, el partido pasó a ser controlado totalmente por el conjunto local. A falta de 15 minutos para el final de la primera mitad, Isaac Becerra tuvo que salvar dos veces consecutivas a su equipo, primero atajando un mano a mano a Elady y luego otro similar a Forniés. Los de Enrique Martín se limitaban a defender y eran incapaces de superar la presión de los albinegros, por lo que la llegada del descanso fue la mejor noticia para los andaluces.

Había arrancado la segunda mitad y el peligro sorprendería al guardameta Marc Martínez, aunque la zaga terminó despejando la ocasión de Owusu. Los 45 minutos restantes destacaron por ser soporíferos y con ausencia de ocasiones. En el minuto 55 entraría Juanto Ortuño por un desaparecido Gabriel Novaes. Más tarde, el señalado sería Imanol, que dejaría su posición para que la ocupase Antonio Moyano.

El juego del cuadro cordobesista era plano, sin verticalidad ni capacidad de sorpresa. El único recurso ofensivo era Owusu, pero no podía llevar tanto peso en sus botas él solo. En el 70´ llegaría prácticamente la sentencia del partido cuando el colegiado señalaba la pena máxima a favor del equipo albinegro después de que Fidel Escobar derribara al central Andújar en su intento por despejar el balón dentro del área. Elady sería el encargado de transformar el tanto desde los once metros e impondría el 2-0 en el marcador. En ese momento finalizó el partido para los de Enrique Martín, que se quedaría con diez jugadores sobre el campo al lesionarse Xavi Molina en el 80´y no tener el entrenador navarro más sustituciones.

En el tramo final del partido, disparaba alto William en la que sería de las pocas ocasiones de la segunda parte. Se añadían cuatro minutos a los 90´reglamentarios y Fucile era expulsado por doble amarilla. Con esa acción clara, el árbitro daría por finalizado un partido en el que el Córdoba acaba muy señalado por la falta de intensidad y el pésimo juego demostrado y el Cartagena se lleva tres puntos de oro que les deja como líderes del grupo IV.

Alineaciones:

FC Cartagena: Marc Martínez; Fucile, Andújar, Ayala, Forniés; Quim Araujo, Verza, Carrasquilla; William, Elady, Pablo Caballero. 

Córdoba CF: Becerra; Raúl Cámara, Djetei, Fidel Escobar, Víctor Ruíz; Imanol, Xavi Molina; Zelu, De Las Cuevas, Owusu; Novaes.