De las Cuevas: "portería a cero, y un puntito más"

10 de enero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El alicantino afirma que "personalmente me encuentro bien, la lesión olvidada, me encuentro fuerte y con ganas de seguir jugando"

Era una de las reapariciones esperadas en el Córdoba CF, la de Miguel de las Cuevas, que recayó de una lesión ante el Recreativo Granada y más de dos meses después vuelve a los terrenos de juego. De esta forma, fue uno de los protagonistas de un encuentro en el que el alincantino ha comenzado a coger de nuevo minutos y ritmo de juego. El jugador confesaba que "la primera parte el equip ha salido bien en un campo que sabíamos era complicado, ellos en casa no habían perdido ningún partido y que era un rival que andaba bastante bien. Yo creo que hemos salido bien, hemos tenido bastantes ocasiones, una muy clara de Willy que el portero ha hecho un paradón. En la segunda parte sí que se ha igualado un poco más el partido. Creo que el empate ha sido justo y nos llevamos la sensación de la portería a cero, de un puntito más en un campo complicado y hay que hacerlo bueno contra el Lorca".

A nivel personal, De las Cuevas afirma que se encontraba "bien, después de dos meses parado ya necesitaba ir cogiendo poco a poco el ritmo. La verdad es que entrenando me encuentro bastante bien y ahora solo faltan los partidos. Es verdad que hay que entrenar para llegar en las mejores condiciones a los partidos. Personalmente me encuentro bien, la lesión olvidada, me encuentro fuerte y con ganas de seguir jugando".

El jugador reconoce que en el segundo tiempo "se ha roto un poco más el partido, también la necesidad de ir a por los puntos hace que te separes un poco más y sea más un partido de ida y vuelta. A nosotros eso no nos interesa, nos gusta que el partido este controlado, marcar nosotros nuestro ritmo. La verdad es que los minutos finales se ha ido un poco. Pero la seriedad del equip hay que destacarla, la portería a cero, la solidez defensiva que tenemos y luego siempre arriba, con la calidad que hay siempre vamos a tener alguna opción".

Ahora llega una semana normal para preparar el duelo ante el Lorca "los partidos de Copa son muy bonitos, de cara a la galería te dan un status, pero la realidad es venir aquí, ahora ir a Lorca, esta es nuestra competición, la Copa es un premio que vamos a pelearlo por supuesto, pero nos centramos en la Liga. Ahora nos tenemos que centrar en el Lorca e ir allí contra un rival que está herido y que están pasándolo mal, o sea que hay que ir con toda la intención de que va a ser también un partido complicado".

El equipo ha cambiado desde la llegada de Pablo Alfaro, no cabe duda, y Miguel de las Cuevas reconoce que sobre todo tienen "la solidez defensiva que tienes que tener en Segunda B porque al final son puntos. Arriba siempre vas a tener opciones de marcar y de ganar. Esta es nuestra liga,esto es Seguinda B y aquí hay que currar, ser humildes y venir a todos los campos a intentar mantener esa portería acero para que nos de puntos y sobre todo ganar".

Después de haber eliminado al Albacete y el Getafe, no niega que "la Copa es un premio que tampoco lo vamos a tirar, vamos a competirlo de tú a tú. El míster nos recalca que hay que centrarse en la Liga. Ahora a centrarse solo en el Lorca y luego vendrá la Real y luego el siguiente.Partido a partido y somos conscientes que nuestra liga es quedar entre los tres primeros y lograr ekl ascenso".