Darren Sidoel cedido al Hércules, Salido y Alain Oyarzun rescinden

1 de febrero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde ocupará una de las fichas sub 23 ascendiendo a Alberto del Moral al primer equipo, y ocupará la de Oyarzun con el fichaje de Nahuel Arroyo

El Córdoba, en el último día del mercado invernal, hizo sus tareas, las que se había propuesto. Tras las llegadas de Alberto Ródenas y de Moussa Sadibé, el objetivo era dejar fichas libres para poder firmar. En la rampa de salida dos jugadores sub 23, Salido y Sarren Sidoel. A ellos se sumó un Alain Oyarzun que el pasado domingo se quedó sin convocar por Pablo Alfaro por decisión técnica, un hecho que precitó unas dudas que finalmente han acabado con el exterior vasco fuera del conjunto blanquiverde.

Los hechos comenzaron a sucederse a primera hora de la tarde. Primero llegó a un acuerdo con Darren Sidoel. llegando la dirección deportiva blanquiverde a un acuerdo con el Hércules CF para su cesión hasta final de temporada, a pesar de que su contrato con el conjunto blanquiverde finaliza el próxio 30 de junio. El centrocampista holandés, que fue el primer dichaje que cerró el Córdoba para esta campaña, sólo ha disputado 52 minutos en el estreno liguero ante el Lorca. Después, no ha vuelto a contar ni para Juan Sabas ni para Pablo Alfaro. Con esta salida el Córodba liberaba una ficha que pretendía cubrir en un primer momento con Berto González, que finalmenter no llegará al Córdoba.

Posteriormente se liberaría una nueva ficha sub 23 con la salida también de Alberto Salido, que rescindió su contrato de cesión para recalar en el Mallorca B. Salido, que llegó cedido por el Atlético de Madrid, no pudo nunca superar la competencia con Willy y Piovaccari, que sistematicamente le cerraron el camino y su paso por el conjunto blanquiverde fue meramente testimonial, con solo cinco minutos ante El Ejido. Ahora, Salido ocupará en el filial bermellón el lugar de Diabate, objeto de deseo blanquiverde que finalmente ha recalado en el Atlético de Madrid.

Finalmente, el Córdoba cumplimentó una de las dos fichas sub 23 con Alberto Del moral, pero no cubrirá la otra y mantendrá a Luismi Redondo con ficha del filial después de ascender a Del Moral.

Por último, en el capítulo de salidas, la dirección deportiva cordobesista cerró definitivamente la de Alain Oyarzun, libeerando una ficha de mayor de 23 años que ocupará Nahuel Arroyo, un jugador que firmará en propiedad procedente del Albacete.

Con Oyarze son finalmente cuatro los jugadores que han abandonado la disciplina blanquiverde en este mercado invernal, uniéndose al exterior vasco Salido, Sidoel y Samu Delgado.