Cumplido un aceptable primer día de abonados

10 de julio de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez

La campaña de abonos arranca con buenos números y un ritmo inesperado de nuevas altas.

La nueva campaña de abonos para la temporada 2019/2020 ha iniciado con grandes espectativas a pesar de la desastrosa pasada campaña y el consecuente descenso a la Segunda División B. Aunque el periodo de renovaciones y nuevas altas, que va junto y sin diferencia de precios entre ellos, dura desde el 9 de julio hasta el 2 de agosto, el cordobesismo se ha lanzado a asegurar su abono y el primer día que se permitía renovar o abonarse al Córdoba CF ha resultado ser exitoso alcanzando los 722 abonos.

Las largas colas en las puertas de El Arcángel, que se comenzaban a formar bastante antes de su apertura a las 10 horas y que son tan habituales en los primeros días de campaña de abonos, han sido el claro ejemplo de los 425 abonados que lo han hecho de forma presencial. De esa aceptable cifra, 384 han sido para renovar su carnet de socio. El resto, han resultado ser nuevas altas, es decir, se han unido 41 nuevos cordobesistas para la temporada 2019/2020. El motivo principal es el descuento del 25% del precio del carnet de socio a la persona que renueva si lleva consigo a una nueva alta, es decir, si anima a alguien a que se haga socio del cuadro blanquiverde y lo presenta a la hora de la renovación del abono. 

Muchos se van actualizando y deciden renovar sus abonos mediante la web oficial del Córdoba CF, (http://www.cordobacf.com/). La cifra de renovaciones online ha sido de 244. Una cifra bastante alta dado que se acerca a la de renovaciones de manera presencial (384) cuando hacerlo en persona resulta lo más habitual por costumbre. De hecho, a las 244 renovaciones realizadas por internet hay que sumarles las 53 solicitiudes de renovación que se han producido mediante el teléfono del club 957 75 03 13. En otras palabras, la suma son 297 renovaciones que se han producido por teléfono o por la web oficial del equipo.

En total, los 722 primeros valientes de esta 2019/2020 se han dividido en 681 renovaciones, una cifra aceptable para el primer día, y 41 nuevas altas, algo sosprendente dado el poco avance del nuevo proyecto deportivo. Parece que los fichajes del cuadro cordobés vuelven a ilusionar al cordobesismo a pesar de la categoría y que, como bien dice el eslogan de esta campaña de abonos, la hinchada balquiverde es «más fuerte que la razón».

Mañana continúan las puertas abiertas de El Arcángel desde las 10:00 de la mañana y se espera una participación parecida a la del primer día de campaña.