Crucial victoria más que necesaria (3-1)

8 de diciembre de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez

Los de Raúl Agné vencen con compromiso, buen juego y sacrificio a un serio Atlético Sanluqueño que se vio afectado por una tempranera expulsión

De vital importancia era obtener los tres puntos en el inquebrantable templo blanquiverde ante un conjunto gaditano que lucha en la zona baja de la tabla, aunque demostró que puede aspirar a más con su buen fútbol. Un buen planteamiento de Raúl Agné y el habitual suspense pero exitoso tiempo de los minutos finales permitieron al cuadro califa llevarse un triunfo sufrido en una semana histórica para el club y que les permite seguir en la pelea por entrar en puestos de playoff de ascenso.

El partido daba comienzo con un primer cabezazo de José Antonio González que atrapaba Isma Gil y al minuto respondía el cuadro gaditano, que ponía a prueba a Isaac Becerra. El dominio era blanquiverde en los primeros compases del encuentro mientras que los de Abel Gómez se encontraban cómodos sobre el césped de El Arcángel, aunque sin demasiada contundencia en las acciones ofensivas. Con apenas el partido empezado, en el 17´, Juanto Ortuño caía derribado por Edu Oriol en el área sanluqueña siendo el último jugador y el colegiado señalaba la pena máxima y le mostraría la tarjeta roja. Con un futbolista menos el cuadro gaditano, sería el propio delantero blanquiverde quien ejecutaría el penalti. Sin embargo, el lanzamiento fue pésimo y el guardameta Isma Gil lo detuvo sin problema.

Los contratiempos para el conjunto visitante se acumulaban y en el 23´ el veterano Álex Geijo se lesionaría y tendría que entrar el punta Darío Guti. El penalti errado bajó los ánimos a la plantilla cordobesista y el Sanluqueño se comenzaba a sentir más cómodo. Una volea lejana de Peli se estrellaba en el poste de la meta que defiende Becerra y, llegando ya al tramo final de la primera mitad, un buen contragolpe del Sanluqueño finalizaba con un disparo de Nando Quesada al lateral de la red. El Córdoba había perdido control del juego y los primeros 45 minutos llegaban a su final cuando, en la última jugada de esta, una pase filtrado de Javi Flores lo recibía De Las Cuevas en el área rival y el alicantino batía al portero visitante ajustando el disparo al palo largo. Con la euforia del 1-0 el partido llegaba al descanso en El Arcángel con la presencia de una Córdoba que supo imponer su superioridad.

Con la entrada de Owusu sustituyendo al decaído Juanto Ortuño arrancaba la segunda parte. Un centro de De Las Cuevas lo rechazaba Álex Cruz y el esférico se estrellaba en el palo de la propia portería sanluqueña. Con un transcurso del encuentro similar a lo previamente disputado, en el 54´, llegaría por sorpresa el gol del empate del conjunto dirigido por el excordobesista Abel Gómez. Este fue obra de Dani Guti, que regateaba a la zaga blanquiverde tras una jugada colectiva y batía a Isaac Becera con un disparo raso y cruzado.

El gol sentó como un duro golpe en la afición cordobesa, que veía cómo su equipo no sacaba partido a la superioridad numérica. Se marchaba J.A González y entraba Sebas Moyano en el 61´. Poco después, Javi Flores desaprovecharía la mejor ocasión del partido después de que Isma Gil detuviese el uno contra uno al centrocampista cordobés, que se había quedado totalmente solo ante la meta visitante. Con el paso de los minutos y la desesperación del Córdoba, que iba demasiado acelerado, se llegaba al tramo final del partido. En el minuto 77,  Miguel De Las Cuevas se sacaría un potente disparo desde la frontal del área que obligó al meta sanluqueño a estirarse. Justo después, Fidel Escobar también tendría otra oportunidad de marcar cuyo disparo se fue desviado. No obstente, frente a la incertidumbre y la insistencia, cuando más nervioso estaba el cordobesismo, apareció Djetei para empujar el balón desde el suelo al fondo de la red de la portería visitante en el 82´y desajustar el marcador a favor de los blanquiverdes.

Ahora sí, la alegría inundaba un Arcángel necesitado y ansioso de victoria, que tras el gol volvería a vaciar sus pulmones para, en vez de cantar el tanto, silbar la entrada de un poco querido Dani Guiza al terreno de juego. Los de Raúl Agné no pasarían peligro en los últimos minutos del partido, de hecho, Sebas Moyano anotaría el tercer y definitivo gol después de recibir un pase en el corazón del área y batir a la perfección la meta rival. En el 91´, Peli era expulsado por doble amarilla y tras varios minutos sin nada por lo que luchar sobre el verde, el colegiado daría por finalizado el encuentro con la victoria firmada y vital del Córdoba CF ante un Sanluqueño que dio una buena versión de su fútbol.

 

Ficha técnica:

Alineaciones: Córdoba CF: Becerra; Fernández, Djetei, Escobar, Jesús Álvaro; J.A Gónzález (Sebas Moyano, 61´), Imanol; Zelu, Javi Flores, De Las Cuevas; Juanto. Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Álex Cruz, Luis Martínez, Antonio Jesús; Peli, Mario Abenza; Navas, Nando Quesada, Madrigal; Edu Oriol, Geijo (Darío Guti, 23´).

Goles: 1-0, De Las Cuevas (45´). 1-1, Dani Guti (54´). 2-1, Djetei (82´). 3-1, Sebas Moyano (88´).

Árbitro: David Canbronero. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo IV de la Segunda División B en el estadio El Arcángel, Córdoba.