Cinco minutos que salvan la primera debacle (2-2)

15 de septiembre de 2019 | | Alejandro Balsera Rodríguez

Pésimo partido de los de Enrique Martín en Yecla que consiguen salvar firmando el empate a dos gracias a dos tantos en los últimos minutos de partido.

El humilde estadio de La Constitución estaba repleto para acoger al Córdoba CF en su visita a Yecla. Mientras el Yeclano iba con todo, la alineación del conjunto andaluz sorprendía por su planteamiento “ultradefensivo”. El ritmo alto era el protagonista de los primeros minutos del partido, sin embargo, las llegadas a las distintas áreas rivales destacarían por su ausencia. Sin un dominador claro y un destino desconcertante, la primera ocasión del encuentro llegaría por parte del conjunto murciano cuando el disparo de Castillo, tras una jugada individual, lo rechazaría Isaac Becerra. Justo después, pasado ya el primer cuarto de hora, llegaba el cabezazo de José Antonio y con ello el primer disparo a puerta del Córdoba.

El estilo de los de Enrique Martín se centraba en crear peligro mediante balones largos a los delanteros. Juanto no lograba batir a Serna y el Yeclano no tenía suerte en las acciones a balón parado. La insoportable primera parte llegaba a su final con la lesión del colegiado como situación más destacable. Sin embargo, iban a ser los de Altamirano quienes, por medio del disparo cruzado de Álex Vaquero, se pondrían por delante en el marcador en el minuto 41. Con el 1-0 favorable a los murcianos, el Córdoba terminaba la primera mitad muy señalado por su ineficaz juego y pasividad.

Incapacidad y suerte

La segunda parte comenzaba con dominio del Yeclano, aunque el Córdoba tuvo una buena ocasión en las botas de José Antonio González que acabó atrapando el portero local. En el 59´, el primer cambio llegaría y Chus Herrero dejaba su sitio para que entrase un Javi Flores que luego sería protagonista. A los pocos minutos, en el 65´, los de Yecla golpearían duramente al cuadro cordobesista aumentando la diferencia a dos goles de ventaja. Un error clamoroso en el despeje de la zaga visitante permitiría a Íñigo una idónea posición de disparo que aprovechó a la perfección para batir a Isaac Becerra ajustando el tiro al palo. Así, con el 2-0 mandando en el estadio de La Constitución, los de Enrique Martín tuvieron que dejarse llevar por la varita mágica de Javi Flores para equilibrar el partido. A pesar de que el cordobés adquirió galones y que sus compañeros comenzaron a atacar portería rival, la revolución tuvo que llegar tras la entrada al campo del brasileño debutante Gabriel Novaes y el joven Antonio Moyano.

Fue entonces en el 83´cuando el brasileño recién entrado al campo aprovechó un centro lateral de Fernández para cabecear el esférico hacia el fondo de la red de la portería local. El 2-1 se imponía y el Córdoba comenzaba a creer en el empate y a buscar el segundo gol. De hecho, en el 90´, iba a ser Xavi Molina quien aprovecharía el centro de Javi Flores para peinar el balón botado y batir a un Serna que se escurrió y no puedo evitar el tanto del empate. Aunque no eran merecidas las tablas en el marcador para un Yeclano que supo dominar al Córdoba CF, finalmente, los de Enrique Martín lograron obtener un punto en apenas cinco minutos de intensidad en uno de los peores partidos de la temporada,

 

Alineaciones

Yeclano: Serna; Mario Sánchez, Ubay, Chino, Camps; Fenoll, , Vaquero, Carlos Selfa, Alayeto, Iker Torre, L. Castillo.

Córdoba CF: Becerra; Fernández, Fernando Román, Chus Herrero, Á. Moreno, Raúl Cámara; Xavi Molina, Imanol, José Antonio; Owusu, Juanto.