Chapuza tras chapuza

31 de marzo de 2017 | | FRAN HABAS

Francisco Javier Herruzo, "nuevo" técnico del Córdoba B. La incorporación, mero trámite burocrático para evitar sanción económica. Jorge Romero seguirá al frente del equipo.

Lo del Córdoba CF roza el esperpento. Y si no, véase la lamentable situación que se está viviendo en el banquillo de su equipo filial. Tras el ascenso de Luis Miguel Carrión al primer equipo y la destitución de Carlos Losada, Jorge Romero aterrizó al frente del B. El hecho de tener ficha con el primer equipo hacía inviable tramitarle una nueva licencia en este ejercicio liguero. Tras cuatro semanas sin poder dirigir al plantel, y con el único objetivo de evitar una nueva sanción económica -el ridículo lo tiene asegurado-, la entidad presidida por Alejandro González ha nombrado a Francisco Javier Herruzo como "nuevo" entrenador del B. ¿Experiencia? Su trayectoria como técnico se limila, principalmente, al CD Colonia Fuente Palmera, entidad donde ha dirigido a varios equipos base y al senior. Todo este galimatías, puro paripé. Jorge Romero, y según palabras del Departamento de Comunicación, seguirá atendiendo, en su condición de analista, a los medios de comunicación. Vamos, blanco y en botella. Chapuza para solucionar otro entuerto impropio de una institución que se presupone -solo eso- profesional. 

En lo meramente deportivo, Jorge Romero analizó en la matinal del viernes la situación de su plantilla de cara al importante choque del próximo domingo (12 horas) en Mancha Real. El filial no podrá contar con Marc Vito, Luque y Roser, lesionados, si bien recuperará a Víctor Mena tras su ausencia en el Nueva Condomina. El preparador del B -lógicamente no quiso "mojarse" a la hora de hablar del nuevo inquilino del banquillo- espera un choque "completamente diferente al del Real Murcia. Juegan muy directo y se adaptan muy bien a un campo de césped artificial y de dimensiones reducidas. A buen seguro que nos exigirán mucho, pero debemos estar muy concentrados para seguir compitiendo. Verte fuera del descenso debe ser una motivación extra para sacar adelante este tipo de partidos".