CD Pozoblanco - Córdoba CF (1-5, Final)

28 de julio de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

El cuadro blanquiverde golea a un Pozoblanco que flaqueó en la segunda parte y convence con unos jugadores enchufados.

Tras el empate del CD Pozoblanco ante el filial del UD Extremadura y la primera victoria blanquiverde ante el Salerm Puente Genil, el Municipal de Pozoblanco acogía el segundo partido de pretemporada de ambos conjuntos.

Los de Enrique Martín comenzaban con un 5-3-2 en el cual Fernández y Samu ocupaban ambas bandas como carrileros. El Pozoblanco parecía empezar con más energía, aunque la primera ocasión llegó en el minuto 11 cuando Javi Flores golpeaba una falta lateral y obligaba a Gonzalo a estirarse para rechazar el esférico. A la jugada siguiente, Antonio Moyano se atrevió con un disparo lejano que pasaba rozando el palo de la portería local y el Córdoba comenzaba a sentirse cómodo y a atacar con peligro. El protagonismo era visitante y las ocasiones sucedían sucesivamente en área del Pozoblanco.

Se venían algo arriba los de Javier de la Torre con el trascurso del partido, pero no lograban intimidar la portería de Edu Frías. En el 26´, una cesión provocada por el CD Pozoblanco vino precedida por polémica cuando Javi Flores la sacaba rápidamente y Samu empujaba el balón al fondo de la red. El tanto fue anulado por el colegiado puesto que los jugadores blanquiverdes debían detener el juego y no podían poner a rodar el balón sin el aviso del árbitro. Poco después, el cuadro cordobesista anotaba otro gol que era anulado por falta y, en la celebración de los futbolistas visitantes, que aún no se habían enterado de la invalidez del tanto, los jugadores del Pozoblanco aprovecharon para sacar sin detenerse y plantarse solos en el área rival sin oposición de la zaga visitante. Aunque parecía gol cantado, Edu Frías detenía a la perfección el disparo de Ito y repelía la peligrosa oportunidad de los locales de adelanterse en el marcador.

La polémica era la protagonista sobre el verde del Municipal de Pozoblanco mientras que la primera mitad se aproximaba a su fin y a falta de 3 minutos para que esta finalizase, tuvo que salvar el guardameta Gonzalo de nuevo a su equipo. El Córdoba terminaba el primera parte con una intensa presión alta en busca del primer gol y Felipe Veloso lo tuvo tras rematar un centro de Fernández totalmente solo pero cuyo cabezazo se marchó desviado.

Tras 45 minutos de buen fútbol por parte de ambos equipos con Javi Flores y el lateral zurdo Samu como jugadores más destacables, el segundo tiempo daba comienzo con una revolución total de jugadores por parte de los de Enrique Martín a excepción de Edu Frías en la portería y que cambiaba la formación al 4-4-2. Sebas Moyano realizó el primer disparo de los segundos 45 minutos y, en el 50’, su insistencia le permitió llegar a línea de fondo para ponerle el balón en bandeja a Crespo, que solo tuvo que empujarlo entre los tres palos. El marcador se movía por primera vez en el encuentro y, poco más tarde, en el 58´, los de Enrique Martín encarrilarían el partido anotando el 0-2 después de que Víctor Díaz le sirviese un pase de la muerte a Cano para que batiese con comodidad la portería local. A los tres minutos, Crespo anotaría otro tanto con una perfecta definición gracias a una nueva asistencia de Víctor Díaz tras una precisa triangulación con José Antonio que dejaría el 0-3 en el marcado en el 62´. No solo el partido se había desequilibrado, sino que, justo después, un error de los de Javier de la Torre permitió a José Antonio robar el cuero en campo rival y asistir a Crespo para que este anote su particular “hat-trick” e impusiera el 0-4.

Apenas un minuto había pasado tras el último gol, cuando el Pozoblanco recortaría distancias después de que Quique Roldán rematase un centro lateral en el punto de penalti del área cordobesista al fondo de la red de Edu Frías. El encuentro se había vuelto loco aunque el 1-4 decantaba la balanza claramente para el cuadro califa.  Pasaban los minutos con la intensidad calmada y menos ocasiones. En el tramo final del apasionante amistoso, tras algunos acercamientos, fue Sebas Moyano quien logró encontrar portería tras una buena conducción en campo rival y una mejor definición en el minuto 87 y así dejar cerrado el marcador con un contundente 1-5. Pudo ampliarse la ventaja en la última jugada, pero el poste rechazó el lanzamiento de José Antonio. Con el pitido del colegiado, ambos equipos se marcharon con los deberes bien hechos por parte de un Córdoba CF al que los canteranos supieron darle el plus que necesitaban y un Pozoblanco cuya primera buena mitad fue desechada por unos posteriores 45 minutos repletos de errores que los de Enrique Martín supieron aprovechar.

CD Pozoblanco (0) Córdoba CF (0)
1. Gonzalo   1. Edu Frías  
3. Medina   2. Fernández  
4. Fran Moreno   3. Samu González  
6. Iván Sánchez   4. Ángel Moreno  
 10. Valentín   5. Fernando Román  
11. León    6. Víctor Ruíz  
14. Charaf    7. Imanol García  
15. Curro   8. Antonio Moyano  
 18. Juanje    9. Juanto Ortuño  
21. Adriano    10. Javi Flores  
23. Ito   11. Felipe Veloso  
Suplentes
 1. Ángel Arévalo   12. Rafa  
5. Ángel García    13. Llamas  
7. José Antonio    14. Alex Machado  
8. Migue Márquez   15. Andoni  
9. Zara   16. J.A. González  
16. David García   17. Trabazo  
19. Luis   18. Sebas Moyano  
20. Quique Roldán   19. Víctor Díaz  
22. Santacruz   20. Raúl Cámara  
17. Tony   21. Crespo  
13. David Reyes   22. Alberto  
13. José Antonio   23. Cano