CD Badajoz-Córdoba CF (FINAL)

9 de febrero de 2020 | 2ª División B | Fernando Tejada

Cuando una victoria vale un puesto en Play Off

Tras unos minutos iniciales donde la posesión era del conjunto local llegaba el primer acercamiento peligroso del CCF que acababa con un buen disparo de Carlos Valverde tras centro de Jesús Álvaro que atajaba el meta Kike Royo. No dispuso el conjunto pacense de su primera ocasión hasta el minuto 15 de juego, cuando Alex Corredera disparaba desde fuera del área, sin oposición y su disparo se marchaba a la derecha de la escuadra de Isaac Becerra.

El Córdoba, bien organizado defensivamente, sin conceder demasiadas ocasiones, parecía de nuevo esperar arropado en su terreno de juego consciente de que llegaría su oportunidad. Fruto de ello llegaban los primeros acercamientos locales con cierto peligro en forma de córner y una falta que lanzaba Aquino de forma defectuosa.

Tras ver Djetei la primera amarilla del partido por dos faltas prácticamente consecutivas, por lo que se perderá el partido contra el Sevilla At., llegaba la ocasión más clara para los de Munitis en la que, tras un córner, Djetei casi marca en su propia portería. En los últimos minutos de la primera mitad Raúl Agné se veía forzado a realizar el primer cambio del partido tras lesionarse Willy Ledesma, que era sustituido por Imanol García.

A falta de dos para el descanso, Piovaccari disponía de una buena ocasión al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha, pero su remate se marchaba alto. Con el empate inicial se llegaba al descanso.

Comenzaba la segunda parte con la misma tónica de partido, el Badajoz tenía algo más el balón, pero el Córdoba CF se encontraba muy bien organizado sobre el terreno de juego. Un resbalón de Fidel Escobar, a punto estuvo de costarle un susto a Isaac Becerra, y un buen centro era cabeceado flojo por Piovaccari en los primeros minutos, cuando llegaba De Las Cuevas mejor situado para el remate.

Esta ocasión hizo despertar a los blanquiverdes que se acercaban más y mejor a la meta local, forzando dos saques de esquina consecutivos. El segundo de ellos era rematado de forma magistral por Djetei logrando el primer gol del partido. Poco después Carlos Valverde sufría una dura entrada por parte de Kike Pina que sólo era sancionada con amarilla por el colegiado vasco Aimar Velasco. Casi sin continuidad debía ser sustituido también Djetei, con ello se veía obligado Raúl Agné a agotar todos los cambios por lesión faltando aun media hora de partido.

El Badajoz intentó lograr la igualada disponiendo de varios acercamientos peligrosos, pero su falta de acierto y el buen partido del equipo blanquiverde en defensa impedía el empate.

Ni los 5 minutos de descuento, ni los impetuosos intentos de lograr el empate dieron el fruto esperado por los blanquinegros, que estrenaban la era Munitis con derrota y veían como el equipo blanquiverde les adelanta en la clasificación y se mete en puestos de Play Off ocupando la cuarta plaza.

 

Alineaciones:

CD Badajoz: Kike Royo, Cesar Morgado, Guzmán © (Julio Gracia 83´), Aquino, Alex Corredera, Gorka, Bikoro (Caballero 63´), Pablo Vázquez, Isma Cerro (Kevin 75´), Fobi y Kike Pina.

Córdoba CF: Becerra, Iban Robles, Fidel Escobar, Djetei (Chus Herrero 72´), Jesús Álvaro, Carlos Valverde (Fran Gómez 65´), Xavi Molina, Javi Flores ©, De Las Cuevas, Willy (Imanol 38´) y Piovaccari.

Goles: 0-1 Djetei (63´).

Amonestaciones: Djetei (22´), Bikoro (34´), Kike Pina (65´), Iban Robles (68´), Caballero (73´), Isaac Becerra (94´).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz con una buena entrada y una nutrida y animosa presencia cordobesista en las gradas.


Galería