Carlos Valverde: "Entramos en el último tramo de la temporada y ahora cada partido es clave"

26 de febrero de 2020 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

El centrocampista pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento matutino previo al encuentro del próximo domingo.

El Algeciras CF será el rival a batir del conjunto blanquiverde en la jornada que acontece del próximo domingo a las 18:00. Por ello, finalizado el entrenamiento de hoy, Carlos Valverde ha comparecido ante los medios como previa al partido frente al cuadro gaditano que ya aseguró el utrerano que será “un partido muy difícil”. Además, añadió que: “los equipos de abajo en la segunda vuelta siempre suman más puntos que los que están arriba y debemos tomarnos el encuentro con la línea habitual de los partidos que estamos compitiendo. Es decir, serios, saliendo a ganar desde el minuto uno y que se note que estamos en casa. Teniendo lo que tenemos que hacer el Algeciras lo va a tener muy difícil para ganar”.

De hecho, Valverde hizo hincapié en la dificultad del rival pues el jugador llegado este mercado de invierno no se fía de un Algeciras que todavía no ha logrado vencer fuera de casa en lo que va de temporada: “No podemos creer que el partido va a ser más fácil porque el Algeciras todavía no haya ganado a domicilio. El partido son once contra once y nosotros tenemos que estar preparados y saber que va a ser duro”.

El propio Valverde, que llega de atravesar una lesión que le impidió disputar el encuentro ante el Sevilla Atlético y estar al 100% la jornada pasada, ya ha mantenido el orden pronunciándose sobre su malestar físico: “Me encuentro mejor después de estos tres días posteriores al partido, donde se me volvió a abrir la herida. Ahora está ya totalmente cerrada y curada y la verdad que ha mejorado bastante tras estos días de descanso”.

Aunque el Córdoba atraviesa un momento dulce de forma acompañado de buenos resultados, la mala imagen mostrada en el anterior partido que finalizó con un empate en Cádiz deja dudas en torno a la familia cordobesista sobre el juego de su equipo: “El partido ante el filial gaditano fue muy difícil porque no se podían dar dos pases seguidos con tanto viento. Fue un día difícil y duro donde había que competir de otra forma. Después del 0-1 en el partido no pasó nada excepto la jugada del penalti. Había que competir distinto tras ponernos con ventaja y hacer el trabajo desde otra forma”, añadió Carlos Valverde para justificar el mal partido que exhibieron ante el Cádiz “B”.

En una plantilla corta y con tantas bajas, el jugador utrerano también reconoció que “los chicos Iván Navarro y Fran Gómez han cumplido con muy buena nota” y que “son jugadores que conoce el míster y con confianza pueden ayudar muchísimo”. Así, para finalizar el centrocampista se apoyó en la habitual épica de El Arcángel para hacer frente a los dos partidos seguidos que se disputarán en tierra califa: “Vienen partidos bonitos y duros por lo que todos queremos estar ahí. Es importante no perder puntos en casa y ahora que tenemos dos partidos seguidos sería importante lograr los 6 puntos”.