Carlos Martínez, el acento cordobés de La Hoya Lorca

24 de febrero de 2017 | | Pedro Navarro

Hoy hablamos con Carlos Martínez, futbolista cordobés que milita en la Hoya Lorca, conjunto que está cuajando una gran temporada en el grupo IV de la Segunda División B. El jugador califal, que en su día llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Paco Jémez en un encuentro de Copa del rey frente al Real Murcia, nos habla por el momento en el que pasa en la actualidad.

-Buenas Carlos, ¿cómo recuerdas tus inicios en el fútbol?

Con mucha nostalgia de cuando jugaba en el colegio, en Salesianos con el Don Bosco y ya posteriormente en las categorías inferiores del Córdoba. Unos años muy bonitos de mi vida con muchas vivencias y recuerdos que no olvidaré nunca.

-¿Sigues aún de cerca la actualidad blanquiverde?

Sí, claro que la sigo porque, bueno, al fin y al cabo me formé desde muy chico allí y guardo muy buenos recuerdos. Es una pena ver la cosa como está por Córdoba… ojalá lo puedan sacar adelante, ya sabemos cómo es esto del fútbol, aunque confío en que saldrá de esta.

-El filial cordobesista milita en la tu misma categoría, ¿cómo valorarías el trabajo del equipo esta temporada?

Está siendo una temporada difícil, la Segunda División B es una categoría muy complicada. Yo personalmente espero seguir viendo un filial como el que nos encontramos en la primera vuelta en el Nuevo Arcángel, un conjunto con jugadores muy buenos que en cualquier momento pueden decidir con una individualidad y que hace unas contras muy rápidas. Pueden hacer mucho daño como ya lo demostraron frente a nosotros.

-¿Cómo crees que se valora desde dentro del club a los canteranos cordobeses?

Bueno, esa pregunta en lugar de responderla yo tendrían que hacerlo los dueños, pero es cierto que muchas veces no se les da la oportunidad que se merecen, tenemos muchos ejemplos de compañeros que han tenido que salir fuera para demostrar realmente lo que valen, pero bueno, espero que poco a poco vaya cambiando la gestión y los cordobeses que hoy militan en las categorías inferiores con futuro por delante puedan demostrarlo en el Córdoba, al fin y al cabo es lo bonito, jugar en el club de tu ciudad y de tu tierra.

-¿En qué estado de forma te encuentras?

Me encuentro bastante bien y bastante cómodo, ahora mismo el equipo está en una actitud muy positiva y muchas ganas de seguir trabajando en esta línea. Cuando el grupo va bien te ayuda muchísimo en lo personal, esa inercia hace posible que sigas mejorando día a día. esperemos poder seguir peleando hasta el final por el ansiado ascenso, un objetivo ambicioso que vemos cada vez más cerca, al menos poder pelear el play off.

-¿Qué valoración podías hacer de la temporada que estas llevando a cabo?

Ahora mismo creo que bastante buena, estamos paso a paso cumpliendo con el objetivo, teniéndolo cerca y, aunque aún queda mucha liga por delante, es verdad que estamos cuajando una buena temporada y ojalá podamos ponerle el broche.

-Como dato curioso, veo que los dueños de La Hoya son asiáticos, ¿alguna peculiaridad en cuanto al trato?

Tienen una cultura diferente, eso es cierto, pero poco a poco se van adaptando a lo que es España y el fútbol europeo. Son unos profesionales muy pendientes de lo deportivo y creo que eso es bueno, que no nos sintamos solos, sino cómodos, y sigamos trabajando en esta línea.