Bernardo: "no se puede reprochar actitud, compromiso y honradez"

21 de noviembre de 2020 | 2ª División B | Minuto90.com

El central cordobés reconoció que "es un partido para analizar, para sacar aspectos que tenemos que mejorar y ahora en caliente no se sacan conclusiones muy efectivas"

Uno de los capitanes del Córdoba CF y por lo tanto una de las voces autorizadas del vestuario, pasó por una sala de prensa vacía y de forma telemática al término del encuentro que perdió el conjunto blanquiverde con el Sevilla Atlético. El central cordobés reconoció que "es un partido para analizar, para sacar aspectos que tenemos que mejorar y ahora en caliente no se sacan conclusiones muy efectivas, pero sí es cierto que le hemos ido dando a ellos, a través de muchas pérdidas que hemos tenido, más de lo normal y los hemos ido metiendo en el partido nosotros mismos".

El jugador cordobés reconoció que tras la mala racha que lleva el equipo en las tres últimas jornadas "todo lo que no sea sumar está mal, está claro, somos realistas, sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes, hacer de El Arcángel un fortín y contar los partidos por victorias. Nos hubiese gustado. Veníamos con el mal sabor del empate en Granada en el último instante y hoy no hemos podido dar vuelta a ese sinsabor, pero esto es fútbol y nadie dijo que esto fuese fácil. Nos va a servir para crecer y seguir mejorando como grupo. A nivel individual podemos todos dar más y cuando vengan las vacas flacas, dentro del disgusto que tenemos todos, sacar los aspectos buenos".

A nivel personal, dijo que "cuando se pierde un partido y se encajan goles, la valoración nunca puede ser buena". Bernardo es consciente que pudo haber en algunos momentos indecidiones "posiblemente. Momentos de dudas las hay, cuando al rival le concedes y te generan es normal que las haya. Ni cuando mantenemos la portería a cero somos la mejor defensa del campeonato, ni cuando encajamos goles somos la peor. Partidos buenos y malos siempre los va a haber, intentar que los malos los hayan lo menos posible, tenemos que intentar mantener un equilibrio a nivel de rendimiento como grupo para vernos más cerca de ganar".

Respecto a la imagen del equipo Bernardo afirmó que "para mí no ha sido una imagen mala. No he visto dejadez, no he visto un equipo que se haya paseado por el campo. Se puede estar más acertado o menos, pero a este grupo no se le puede reprochar actitud, compromiso y honradez a un escudo. La imagen de este grupo sabemos lo que representamos".