Badajoz-Córdoba CF (PREVIA)

8 de febrero de 2020 | 2ª División B | Fernando Tejada

Al asalto del Play Off

El Córdoba visita este domingo al CD Badajoz con la intención de afianzarse entre los cuatro primeros clasificados de la tabla.

La visita a la ciudad extremeña, se enmarca en unas fechas convulsas para la entidad pacense. El pasado lunes era cesado como entrenador Mehdi Nafti, tras caer derrotados ante el Algeciras y con un parcial de una derrota y dos empates en los tres últimos partidos. Al frente del equipo debutará el ex madridista Pedro Munitis.

El entrenador cántabro, que ya se consagrara como leyenda blanquinegra con solo 28 partidos jugados, tras su paso cómo jugador del equipo pacense en la temporada 97-98, se ha visto obligado durante la semana a tratar de transmitir todos sus conceptos, como si de una pretemporada se tratase, con la intención de ampliar la ventaja que mantienen sobre los cordobesistas en un partido que en la ciudad ribereña del Guadiana incluso se califica como final. El propio Munitis, calificó en rueda de prensa al Córdoba CF como “la mejor plantilla de Segunda B, y con un potencial tremendo de medio campo para adelante”.

El Córdoba por su parte, tratará de consolidar la buena imagen que diera la semana pasada en el Arcángel en la primera media hora de juego ante el Yeclano, en la que bien pudo haber sentenciado el partido, y que le hubiera evitado sufrir para conseguir tres puntos importantes que le han puesto de nuevo a solo un paso de entrar en la zona de privilegio de la clasificación que en caso de victoria, le daría además el gol average ganado a otro rival directo.

Para el partido, Raúl Agné no podrá contar con ex del Badajoz Thierry Moutinho, en el que pudiera haber sido su regreso al Nuevo Vivero. Por parte de los extremeños serán baja Sergi Maestre y Chris Ramos.