Asignados los equipos del Grupo IV de Segunda División B

10 de julio de 2019 | 2ª División B | Alejandro Balsera Rodríguez

La categoría de bronce ya conoce a los componentes de la temporada 2019/2020 y ya han sido organizados los grupos que la conforman.

 La RFEF ha dividido adecuadamente los cuatro grupos de la Segunda División B y el Córdoba CF ya conoce a los que serán sus rivales la próxima campaña. En el grupo que le corresponde al cuadro cordobés, el Grupo IV, la distribución ha sido sencilla por cuestión territorial y ha sido formada por 10 conjuntos andaluces, 3 de Extremadura, 4 equipos murcianos y 3 de la Comunidad de Castilla-La Mancha. 

Las mayores novedades han resultado ser la sustitución de los equipos de fuera de la península como son los anteriores UD Melilla y UD Ibiza hacia el Grupo I, por los recién ascendidos CP Villarobledo y Villarubia CF de la comunidad manchega. El resto de recién ascendidos cuadra con los descensos de la temporada 2018/2019: Jumilla FC por Yeclano Deportivo (ambos de Murcia); Cádiz "B" por el Atlético Malagueño; Almería "B" por el Algeciras CF; Mérida AD por el CF Villanovense; y el CD El Ejido por el descendido Córdoba CF puesto que ha sido el único equipo del territorio que ha bajado a la división de bronce y ninguno de los que disputaron la promoción de ascenso del Grupo IV logró ascender a Segunda División.

Tras finalizar la distribución de equipos, la RFEF solo tiene pendiente ajustar el calendario de esta nueva temporada para que la Segunda División B se pueda poner en marcha. Con un reparto más equitativo conforme al territorio a diferencia de la pasada campaña, así quedan repartidos por Comunidad Autónoma los rivales del Grupo IV del Córdoba CF para la 2019/2020:

Andalucía:

- Córdoba CF

- Algeciras CF

- Cádiz CF "B"

- Club Recreativo Granada (Granada "B")

- RB Linense

- Marbella FC

- Recreativo de Huelva

- San Fernando CD

- Atlético San Luqueño CF

- Sevilla Atlético

Extremadura:

- CD Badajoz

- CD Don Benito

- Mérida AD

Murcia:

- FC Cartagena

- Real Murcia CF

- UCAM Murcia CF

- Yeclano Deportivo

Castilla La-Mancha:

- CP Villarobledo

- CF Talavera de La Reina

- Villarubia CF