Alfaro: "seguimos puntuando, esto es una carrera de fondo"

10 de enero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El técnico reconoce que "en la primera parte hemos estado mejor que el filial y en la segunda el vigor físico de ellos ha podido influir"

Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF, señaló al término del partido que su equipo igualó sin goles ante el Betis Deportivo que "sabíamos de la dificultad del envite de hoy, veníamos ante un rival que como casi todos los filiales poco a poco irá in crescendo. Aquí nadie había ganado. Sabíamos al tipo de partido que nos íbamos a enfrentar". El técnico reconoce que "en la primera parte hemos estado mejor que el filial y en la segunda el vigor físico de ellos, esta semana además nosotros hemos tenido desgaste de Copa ante el Getafe, ha podido influir un poquito más. Pero seguimos sumando, seguimos puntuando, el equipo sigue ordenado, sigue teniendo las ideas claras y esto es una carrera de fondo".

Pablo Alfaro se muestra contento de la eficacia defensiva de su equipo, que no ha encajado gol en los cinco encuentros que ha disputado desde su llegada "siempre gusta y a mi me gusta también marcarlos porque es la forma de ganar los partidos, pero que el equipo se muestre sólido, se muestre fuerte y a partir de ahís e crece. Nosotros somos conscientes de eso y a seguir poco a poco trabajando".

Respecto al partido, en cierta forma también se mostraba contento, entre otras cosas porque gente del Betis, que lleva una sensacional racha en su propia casa, le había afirmado que "normalmente lo sequipos aquí no vienen a apretarnos tan arriba, encimarnos e intentar que no estemos cómodos como lo habéis hecho vosotros. Nosotros sabíamos que si les dábamos esas opciones nos lo iban a complicar muchísimo más y en el fútbol, como hay tanta igualdad, es aprovechar cuando tú estás mejor. Ddesde que yo estoy aquí lo hemos hecho, hoy no lo hemos hecho y ha tocado guardar la ropa. El equipo tiene que tener ese equilibrio".

El técnico adelantó que el siguiente partido será el próximo domingo en Lorca y después la Real Sociedad, aunque matiza que de momento "nos centraremos en Lorca exclusivamente".

Una de las cosas negativas del partido fue la lesión de Momo Djetei, que el propio te´cnico dice que "la primera impresión es que puede ser una elongación, ha estirado de ma´s el abductor y esperemos a ver su evolución". Por otro lado, reaparecía después de su lesión Miguel de las Cuevas, del que Alfaro dijo que "lo he visto bien. Lleva más de dos meses sin competir. El partido la exigencia era muy grande pero Miguel lo tenemos que ir incorporando poco a poco porque es un jugador de una capacidad que nos tiene que dar mucho, entonces de forma progresiva tenemos que ver al Miguel que todos conocemos".