Alfaro: "Linares, Linares y Linares, un único objetivo el domingo"

19 de febrero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

Ganar, no queda otra y el técnico reitera que "No voy a desviarme en absoluto de nuestro único objetivo. Lo demás será consecuencia de lo que consigamos el domingo"

Como cada semana, el técnico del Córodba CF pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer una rueda de prensa telemática en relación al próximo envite del conjunto blanquiverde, en esta ocasión ante el líder de la categoría, el Linares, en un partido en el que se podría decir aquello de 'no va más'.

Pablo Alfaro se refirió en primer lugar a la situación de la enfermería, donde hay hombres como Valverde o Jesús Álvaro, y dijo que “estamos ahora mismo con Jesús Álvaro, con Carlos Valverde, que son las dos bajas médicas y, aunque no sea enfermería, también la de Alberto del Moral por su sanción del domingo pasado, son los tres futbolistas con los que no se puede contar. Ya hemos recuperado a Javi Flores, que ha hecho una semana completa, por lo que ellos tres el resto en condiciones de competir el domingo”.

Durante toda la semana ha trabajado con la primera plantilla Diego Domínguez, jugador del filial en el que es su máximo goleador. El técnico afirmó que “todavía estamos a viernes y el partido es el domingo. Vamos a seguir trabajando. Sí que es verdad que nos ha aportado esta semana mucha ilusión, sabemos que está en un buen momento de forma y lo que queríamos era verlo con los mayores, con la dinámica del primer equipo, con un ritmo diferente y las sensaciones que está dando son buenas, pero todavía queda el último entrenamiento”.

Para lograr el triunfo ante el Linares, después de un mes sin conocer la victoria, Pablo Alfaro es consciente de que “debemos mejorar, pero es cierto que tampoco hemos concedido muchas derrotas, pero para lo que queremos sabemos que tenemos que sumar de tres y eso es nuestro objetivo de cara al domingo que nos visita de momento el líder, el equipo que está situado en lo más alto de la tabla y para nosotros es un reto importante. Tenemos que mejorar prestaciones, tenemos que ser atrevidos, tener personalidad, mantener el orden y competir al 100%. Todos somos muy conscientes de la situación, de donde estamos y que ahora en los partidos que quedan lo que sirve es competir, jugar al fútbol de verdad y ganar”.

El técnico blanquiverde reconoce que “la plantilla tiene un nivel de compromiso importante, es muy consciente de la situación. El equipo hasta ahora, aunque tenga resultados que no son los que más nos gustan, no baja los brazos, sigue presionando arriba, el otro día lo lógico es que hubiéramos conseguido marcar algún gol de los que tuvimos, el partido ante el Granada lo conseguimos empatar al final. Estas situaciones no se dan si el equipo está hundido y no lo está. Somos conscientes de las dificultades y de la igualdad y de nuestras deficiencias que también las tenemos, pero eso no quita para que también seamos lo suficientemente maduros y responsables y para que todo lo bueno se sobreponga a lo malo. Estamos en una situación en la que tenemos que estar todos al 100% para conseguir los tres puntos del domingo que es nuestro único objetivo, ganarle al Linares”.

Podría ser una última bala el duelo ante el Linares, líder de la competición. Pablo Alfaro indica que la semana “ha sido una semana de responsabilidad, de juntarnos en el vestuario, de mensajes por parte del club, que es lo normal y una semana en la que todos somos muy conscientes de donde estamos y de que el partido con el Linares es muy importante porque es el partido que si somos capaces de hacerlo como tenemos que hacerlo nos devuelve ante un rival que sus virtudes futbolísticas las está plasmando muy bien y eso hace que sea un partido muy atractivo y bonito. Para nosotros es un reto el vencer en casa y creo que ya nos toca”.

No se olvida el técnico que su equipo sólo ha sumado dos de los últimos 12 puntos disputados, y afirma que “somos conscientes de que ese no es el camino, no se pueden conseguir objetivos ambiciosos puntuando tan poco en los últimos partidos, eso es cierto y verdad y eso es nuestro reto y nuestro trabajo, revertir la situación y hacerlo cuanto antes, y el partido del domingo es lo único que depende de nosotros, el resto no vamos ni a prestar la más mínima atención y centrarnos en lo único que depende de nosotros que es hacer un buen partido de fútbol, competirle de tú a tú al Linares y conseguir que los puntos se queden en El Arcángel”.

No cabe duda de que el partido ante el Linares podría ser la última oportunidad para poder meterse en la fase de ascenso más allá de lo que digan las matemáticas. Alfaro confiesa que “ni matemáticas ni…Linares, Linares y Linares un único objetivo el domingo en El Arcángel. Conseguir los tres puntos, necesitamos conseguir los tres puntos, necesitamos ganar y lógicamente, sabiendo de la responsabilidad, de esa presión que siempre tiene que existir y que tenemos que saber convivir con ella. No voy a desviarme en absoluto de nuestro único objetivo. Lo demás será consecuencia de lo que consigamos el domingo”.

Tras la llegada de Pablo Alfaro el Córdoba explotó y sumó varios partidos con unas grandes sensaciones y además sin encajar gol, pero parece haberse evaporado esa reacción. El técnico confiesa que entre otras cosas “los rivales también te van conociendo y mi reto personal y profesional es devolver la ilusión que se generó en todo el Córdoba, el club, el vestuario cuando llegamos hace tres meses, ese es mi reto y es un reto bonito que me tiene ocupado e ilusionado. Se puede ver el vaso medio vacío, pero creo que tenemos mimbres, con nuestras limitaciones, para revertir la situación y el domingo debe ser el primer día. Ese es mi reto, que vuelva la ilusión de nuevo a todo nuestro entorno, a El Arcángel”.

Esta semana realizó unas declaraciones el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, que no se le escaparon al vestuario. Pablo Alfaro confiesa que las han asumido “con madurez y responsabilidad y sabiendo que éramos conscientes pero el jefe nos lo ha puesto más claro todavía. El club en el que estamos las exigencias existen. No nos olvidemos nunca que tenemos detrás muestra a mucha gente y muchos corazones. Tenemos que dar el cien por cien de lo que tenemos dentro. El fútbol es como es, pero cuando tú das todo lo que tienes dentro te acercas mucho más a la victoria y es nuestro único objetivo para el domingo, no quiero pensar mucho más allá. Los cuentos de la lechera son siempre muy largos y la mayoría de las veces no se dan como uno pretende que se den”.

Asiente el técnico en que la presión por el ascenso marcado como objetivo puede descentrar “la presión por un objetivo muy lejano te hace desenfocarte, hay que ser maduro, tener la responsabilidad en su grado justo…todo eso también forma parte de uno. El pensar lo que vas a hacer cuando acabe el curso cuando tienes un examen el domingo es desviar la atención. El único objetivo es vencer y el domingo”.

Se refirió Alfaro a la posibilidad de poder alinear ante el Linares a Javi Flores y el técnico reconoció que “es verdad que si no sucede nada raro mañana puede entrar en convocatoria. Él es un hombre muy comprometido con el club, con el escudo, es cordobés, cordobesista, pero el domingo necesitamos futbolistas al 100% en todos los aspectos. Lleva solo esta semana entrenando y todavía falta el último día”.

Por último, le lanzó un mensaje a la afición “nuestra obligación es primero dar para luego recibir y el equipo tiene que darle, tenemos que hacer que se sientan orgullosos de lo que el equipo ofrece en el campo a nivel de actitud, de vigor, de competitividad y a nivel de fútbol. Tenemos que jugar para ganar. Es mi reto y estoy convencido de que lo podemos lograr. Vamos a remar todos hacia delante y vamos a ganar al Linares, que nos lo va a poner muy difícil, es un buen rival, pero buscaremos que los puntos se queden aquí en El Arcángel”.