Alfaro: "estoy tremendamente satisfecho del partido"

5 de enero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El preparador afirma que "te pones por delante en el marcador y eso te da un chute de autoestima importante" en un partido con en el que los aficionados "nos han ayudado a seguir de pie"

Un paso más. El equipo que dirige Pablo Alfaro dio un paso más, no trascendental, pero sí importantísimo de cara al devenir futuro y a sus objetivos trazados. El técnico afirmaba estar "tremendamente satisfecho del partido que hoy ha hecho el Córdoba, muy contento "sobre todo por el esfuerzo y por cómo hemos competido ante un rival de Primera División". El preparador blanquiverde afirmaba que "por momentos creo que hemos hecho un partido, más la primera parte que la segunda, en el que hemos tenido momentos de mucha fluidez con el balón, de que el plan de partido nos estaba saliendo". Con todo, insistía en que "nunca le hemos perdido el respeto a un rival como el Getafe, y es cierto que en la segunda parte hemos sufrido más, entraba dentro de la lógica. También es verdad que te pones por delante en el marcador y eso te da un chute de autoestima importante". Del mismo modo, resaltó la aportación en los ánimos sobre todo al final del encuetnro de los 2.500 espectadores que ayer pudieron acudir a El Arcángel "se ha notado muchísimo, porque al final cuando el equipo estaba ya con poco oxígeno, ellos nos han ayudado a seguir de pie y a seguir combatiendo y al final hasta hemos tenido una segunda oportunidad muy clara de Pío para haber marcado el segundo". Pablo Alfaro repetía que "hoy es día para estar satisfechos, para disfrutarlo, volvemos a estar en el bombo, y a seguir nuestro camino".

Alfaro insistía en que el apoyo del público lo transportaba a que "esto ya es fútbol de verdad, fútbol de elite y fútbol del disfrute. Nosotros trabajamos para intentar hacer disfrutar a los nuestros. Hoy han estado con nosotros, hoy nos han ayudado y han sufrido algunos ratitos porque nos ha tocado sufrir todos juntos, pero se nota. Ijala y se que la situación no es nada sencilla pero ojala lo podamos disfrutar, pero en un estadio al aire libre de más de 22.000 personas, el que haya 2.500 realmente el riesgo de contagio es mucho menor que en otras situaciones".

Quizás la única nota negativa del partido es la lesión de Samu Delgado. Pablo Alfaro comentó que "se ha tenido que retirar porque notó un dolor en la parte posterior del muslo. Hemos tenido que hacer un cambio forzozo por esta lesión y ahora tener calma y esperar a que la inflamación o el derrame baje un poquito y a valorar. Lógicamente, vamos a esperar a ver el grado".

Sobre lo que no se quiso pronunciar Pablo Alfaro es sobre el posible rival para la siguuiente ronda. Tras exclamar "uff" dijo "hoy ninguno, hoy no quiero ningún rival. Vamos a disfrutar un día, estamos a martes. Los chicos se lo merecen, nuestra gente se lo merece, hemos sido capaces con todo nuestro respeto de eliminar a todo un Primera División que a partir de hoy le deseamos todo lo mejor logicamente. Vamos a disfrutarlo y el bombo dictaminará. Nosotros de momento estamos y a raíz de ahí, poquito a poquito recuperar del esfuerzo que ha sido muy grande e ir pensando en el partido del domingo que viene, un partido superimportante, pero con las victorias se afronta de otra manera distinta".