Alfaro: "empezar con tres puntos ayuda, pero queda todavía mucho"

4 de abril de 2021 | 2ª División B | Minuto90.com

El técnico blanquiverde afirma que "Sabíamos de la dificultad de venir aquí, en este campo es muy complicado ganar, nosotros lo hemos conseguido sufriendo al final"

Al término del partido que el Córdoba venció en su visita al Tamaraceite (0-1) con un penalti detenido por el meta blanquiverde Isaac Becerra ya en el añadido del choque, Pablo Alfaro se mostraba feliz y contento y afirmó que "nos vamos contentos por el botín, por los puntos, Sabíamos antes de empezar el partido de la dificultad que tenía este campo y este rival y de la fortaleza que tenían como locales" aunque no negaba que "hemos sufrido al final más de la cuenta, es verdad".

Alfaro indicó que "el partido lo hemos afrontado desde el principio bastante bien, hemos conseguido en la primera jugada a balón parado ponernos por delante, después el Tamaraceite sufrió la expulsión de un jugador, nos quedamos con superioridad y posiblemente esos han sido los momentos en el que nosotros hemos conseguido darle pausa al juego, pero en otros instantes hemos sufrido más aún con uno más". Y reconoció que "al final, el Tamaraceite, que tiene gente muy alta, quizás un poco a contraestilo porque no es como mejor se desenvuelven, pero han decidido jugar mucho más directos, jugar sobre la referencia que tenían arriba".

El técnico blanquiverde volvió a repetir uqe la igualdad va a ser una tóinica general en esta segunda fase, al igual que en la primera y matizó que "es tan cortita, y es tan exigente y hay tanta igualdad...desgasta muchísimo, pero es lo que hay. Lo sabíamos al comenzar la temporada, sabíamos que iba a ser así y cada uno tenemos nuestros objetivos y lucharemos acorde a ellos. Sabíamos de la dificultad de venir aquí, en este campo es muy complicado ganar, nosotros lo hemos conseguido sufriendo al final. Que lo podíamos haber arreglado antes es verdad, porque hemos tenido dos ocasiones muy buenas para haber finalizado y haber matado la pasión del final, perono ha sido así y el Tamaraceite si le dejas levantarse tiene calidad y tiene futbolistas para hacerlo y se levantan".

El preparador cordobesista continuó diciendo que "la expulsión, normalmente no suele ser lo habitual, pero hay que tener en cuenta que a los dos segundos ya tenía tarjeta amarilla y al Tamaraceite, que le gusta jugar al balón por el suelo, le penaliza mucho. Podíamos haberles hecho más daño cuando dejaron defensa de tres con centrales muy escorados a banda, pero luego han optado por el juego directo, con gente muy física y teníamos que contrarrestarlo, pero ocasiones sólo alguna falta, algún disparo fuera del área y el penalti al final, pero ha sido un partido muy igualado".

Por último, Pablo Alfaro, eludió hablar de más o menos favoritismo del Córdoba en esta fase "con lo que cuesta ganar un partido y quedan cinco más. Estamos posicionados, a día de hoy es nuestro objetivo y somos muy conscientes de ello y empezar con tres puntos ayuda, pero queda todavía mucho".