Álex Robles: "Ganarse el puesto va en el trabajo diario"

26 de noviembre de 2020 | | Diego Arellano

El lateral blanquiverde explica que "yo trabajo durante la semana para que cuando salga pueda dar lo máximo de mí y aportar lo máximo al equipo"

Pasó en la mañana del jueves Álex Robles por una vacía sala de prensa de El Arcángel donde el jefe de prensa del conjunto blanquiverde, Martín de la Virgen, hacía de interlocutor directo con el lateral blanquiverde y le trasladaba las preguntas de los medios de comunicación vía telemática.

Por lo primero que se le preguntó a Álex Robles, que salió como revulsivo en el duelo ante el Sevilla Atlético e incluso marcó un gol, fue por el estado anímico de la plantilla y si había presión por conseguir el triunfo ante el Linares el próximo domingo. El jugador afirmó que "Al final la presión siempre está en el mundo del fútbol, pero es cierto que nos hemos tomado esta derrota como se la tiene que tomar un equipo, jugadores y cuerpo técnico, que es jodido, pero al final somos un gran equipo y vamos a sacar esto adelante, la verdad es que es jodido para un futbolista perder un partido".

Respecto a lo que le puede faltar al equipo para no ganar, acumula ya tres jornadas consecutivas sin hacerlo con dos empates y una derrota, matiza el lateral blanquiverde que "no salieron las cosas como quisismos el otro día. El trabajo está ahí, estamos trabajando bien durante la semana, pero es cierto que el partido no salió como quisimos".

Como matiza el jugador "Nosotros tratamos de tener la pelota, de crear superioridad, pero es cierto que los equipos también son buenos y te ponen las cosas complicadas". El Córdoba afrotna ahora un tramo de Liga con cuatro partidos fuera de casa en cinco jornada. Al respecto, Álex Robes indica que este hecho "Ni nos beneficia ni nos perjudica, nos tenemos que tomar cada partido como lo que es, una final y nada más. Todos los jugadores estamos acostumbrados a la presión. Hay jugadores de mucha categoría en este equipo y tenemos que tomarnos los partidos como eso, como una final".

No está gozando de muchos minutos Álex Robles y frente al Sevilla Atlético, a pesar de la derrota, marcó gol saliendo desde el banquillo y fue uno de los revulsivos buscados por el técnico, Juan Sabas. Pero el jugador afirma que "contento por tener los primeros minutos en El Arcángel y en lo personal también contento por el primer gol en el Córdoba, pero jodido por la derrota. ¿Que si sirve para reivindicarme?, yo trabajo durante la semana para que cuando salga dar lo máximo de mí y aportar lo máximo al equipo".

Tres jornadas sin ganar, a lo que Álex Robles matiza que "Es verdad que es jodido no ganar durante tres partidos, pero el equipo está bien, con confianza y con ganar de hacer las cosas bien en Linares". Aunque no cree que la situación sea tan crítica "ni mucho menos. Hay que darle normalidad a la situación, no creo que sea crítica. La categoría es compicada, una liga muy corta y hay que tomarse cada partido como una final e intentar sumar en todos".

No piensa Álex Robles que salir ante el Sevilla Atlético le sirviera para ganarse el puesto "yo creo que esto de ganarse el puesto va en el trabajo diario y en dar lo máximo de uno mismo. El míster pone a once en el campo y los que entren tienen que dar el máximo, el míster es el que decide y hay que esperar decisiones".

Respecto a sus primeras sensaciones al pisar en partido oficial El Arcángel por primera vez, el jugador blanquiverde afirmó que "Muy buenas, estaba deseando pisar El Arcángel para poder disputar unos minutos y muy contento, me sabe mal por no poder asistir la gente al estadio, pero es la situación que hay ahora y hay que adaptarse".

El Córdoba se mide al Linares el próximo domingo, un equipo que tras sus últimos resultados se ha subido a las plazas altas de la tabla. Álex Robles explica que "creo que la liga es muy corta y todos los equipos se van a tomar los partidos como nosotros, como si fuera una final, Las notas se dan a final de temporada y si el Linares puede ser un aaspirante, ya lo veremos".

Sobre su posición en el campo, el jugador matiza que "es cierto que en Yecla salí de extremo por delante de Manu, era una posición en la que hacía tiempo que no jugaba pero me encontraba cómodo, es unssituación que me puedo sentir cómodo ahí, pero es cierto que mi posición es la de lateral derecho". Con todo, ante el partido frente al Linares, Robles matiza que "se dan situaciones en el partido en el que se puede entrar por banda, se puede entrar más por el centro, eso depende de cada partido y del resultado del partido. Nosotros tenemos que ir a por todas y sea como sea tenemos que atacar bien por dentro o por banda, tenemos que tener alternativas y salir por los dos sitios".

Ya el Sevilla Atlético llegó a El Arcángel después de haber jugado un partido intersemanal, esta misma situación le ocurrirá al Linares, pese a ello, Álex Robles insiste en que "no le afectará. Tienen varios días de descanso y pueden recuperarse bien y estar bien para el partido del domingo". Un partido en el que a juicio del defensor blanquiverde, para volver a ganar se tiene que dar "meter un gol más que el contrario es lo que tiene que cambiar, ganar, tenemos que ganar y es lo único que tenemos en nuestra cabeza".