Alberto Ródenas: "a lo que he venido es a ascender"

3 de febrero de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El nuevo jugador blanquiverde destacó que puede aportar al ataque cordobesista "profundidad al equipo, chispa, esa potencia a los espacios y llegada al área"

En la mañana del miércoles fue presentado el primer fichaje invernal del Córdoba CF, jugador que incluso ya entró en la convocatoria para el duelo ante el UCAM Murcia aunque no pudo debutar. El nuevo atacante blanquiverde no pudo ser presentado ayer martes junto a Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé al tener que desplazarse hasta Madrid, su lugar de residencia hasta ahora.

El director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez 'Juanito' que de nuevo actuó como maestro de ceremonias, le presentó diciendo que "tiene 22 años, viene de la cantera del Atlético de Madrid, que hizo un desembolso importante para su contratación. Tuvo un año magnífico en el Atlético de Madrid B, fue cedido al Recreativo de Huelva, donde estuvo a punto de ascender y donde fue muy importante sobre todo en la segunda vuelta y el año pasado entró en un proyecto importante como el Majadahonda que se quedó a las puertas del play off". Juanito matizó que "no lo podemos catalogar como que venga del filial, aunque viene de allí, sino que ha estado en sitios importantes y con la exigencia importante de lo que representamos en el Córdoba que es intentar el ascenso de categoría".

Juanito indicó que como caracterísiticas de jugador "es un jugador bastante versátil, puede jugar prácticamente en todas las posiciones de ataque. Creo que están aún por explotar sus muchas cualidades. Es un jugador de futuro. Es umuy rápido, muy potente, puede jugar en ambas bandas aunque se desenvuelve mejor en banda derecha, pero también puede jugar en la media punta y la punta porque tiene buen salto, va bien de cabeza, corre bien a los espacios".

El nuevo delantero cordobesista comenzó diciendo que "vengo al Córdoba a aportar todo lo que tengo, a crecer como futbolista y as llevar al Córdoba donde se merece". Destacó que puede aportar al ataque blanquiverde "profundidad al equipo, chispa, esa potencia a los espacios y llegada al área". 

Antes de llegar al Córdoba "tenía muy buenas sensaciones del Córdoba, un club de Segunda y Primera División y ahora, llegando aquí, tengo incluso mejores sensaciones de lo que es el club, instalaciones y todo lo que engloba al club y la verdad es que me he llevado una sorpresa muy buena".

Ródenas llega en principio para luchar con Willy y Piovaccari, catalogados por el director general, Miguel Valenzuela, como los mejores de la categoría, a lo que dijo el jugador que "la competencia nos hace crecer. Vengo aquí a ganarme el puesto, se los compañeros que tengo y la competencia que tengo, y a aprender, sobre todo a aprender". Preguntado sobre la cantidad de goles que firmaba, Ródenas fue contundente y afirmó que "firmaría el ascenso. Los goles son premios que te dan los partidos. Lo importante y a lo que he venido es a ascender".

A su llegada, el técnico Pablo Alfaro, "me ha acogido muy bien, me ha estado explicando forma de jugar...todo, y la verdad es que tengo muy buenas sensaciones".

Comparó Alberto Ródenas al conjunto blanquiverde con el Recreativo o el Majadahonda, afirmó que "son buenos clubes los tres, pero creo que la presión que hay aquí, y la estructura, creo que el Córdoba está por encima de la de los demás".

Reconoce que tuvo a inicios de temporada una "lesión en el abductor, que le tuvo parado tres semanas y el entrenador optó por otros compañeros". Por último, es consciente de que lucirá el dorsal número 8, un dorsal retirado hace unas temporadas en homenaje al mítico Junaín. Ródenas se mostró orgulloso de lucir este número y afirmó que "no es presión. Al final sí que es verdad que llevar el número 8 es un honor para mí, intentaré honrar todo lo posible a Juanín y darlo todo por la camiseta, que es lo importante".