A poner la guinda como local

6 de mayo de 2017 | | FRAN HABAS

Un Córdoba B con los deberes hechos desde la pasada jornada recibirá el domingo, en lo que será su despedida como anfitrión de la temporada, a la UD Melilla.

El Córdoba B disputará el domingo (El Arcángel, 12 horas) su último encuentro como local de la temporada. Los de Jorge Romero, salvados matemáticamente desde el pasado domingo, buscarán ante la UD Melilla prolongar su buena racha de resultados. Los blanquiverdes han sumado 20 de los últimos 27 puntos en juego. Y es más. Desde la llegada de Jorge Romero, los cordobesistas han ganado todo lo que han disputado como anfitriones, derrotando a Balompédica Linense, Linares Deportivo, CD Ejido y Mérida. Ahí ha estado gran parte del éxito de un bloque que mirará de reojo a su hermano mayor. De ellos dependerá el seguir un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

El filial no podrá contar para recibir al cuadro azulino con Javi Galán y Moha Traoré, ambos convocados por Luis Miguel Carrión para el duelo ante el Getafe CF. En el polo opuesto hallamos, amén de a Alberto Quiles, a José Antonio González, Vera y Leto. Los dos primeros retornarán tras su sanción; el tercero se ha recuperado de sus problemas físicos. Más complicado es el concurso de Víctor Mena, entre algodones los últimos días. No hay convocatoria oficial, pero lo que es seguro es que hombres con menos minutos a lo largo del ejercicio liguero tendrán su protagonismos ante los norteafricanos.

La UD Melilla de Juan Moya, pese a no depender de sí mismo, aún tiene opciones de colarse entre los cuatro primeros clasificados del grupo IV. Sin bajas por sanción o lesión, este histórico bloque intentará encadenar su segundo triunfo consecutivo. ¿El objetivo? Recortar los dos puntos de diferencia respecto al Real Murcia, equipo que actualmente ocupa la cuarta plaza, última que da derecho a soñar con el ascenso de categoría.