Entradas

3-4. Un inicio de año, de locos

7 de enero de 2018 | 2ª División B | Fran Habas

El Córdoba B cae ante el Extremadura UD tras una segunda mitad en la que se lograron siete goles. Los de García, cerca de igualar un 1-4

Derrota para arrancar el 2018. El Córdoba B no pudo dar la sorpresa y cedió en el Nuevo Arcángel ante el Extremadura UD, equipo que basó su triunfo en una segunda parte más que acertada. Una buen primer acto de los califales dio paso a otro mucho más oscuro en el que encajó cuatro tantos. Pese a ello, un gran tramo de partido estuvo a punto de dar un punto a un B que llegó a ir perdiendo por 1-4. 

Como era de esperar –el primer equipo llegó pasadas las cinco de la madrugada a la capital cordobesa- ni Lavín ni Aguado estuvieron presentes en la convocatoria del B. Ello propició el debut en liga de Alberto González bajo palos. Ello, unido a la presencia en la lista de David Moreno y Alberto García tras superar sus respectivas lesiones, principales novedades en el equipo de José María García. En el Extremadura UD, con Fran Miranda y Willy sancionados, las miras estaban puestas en el posible debut de Enric Gallego, uno de los fichajes invernales de los extremeños. El ariete gozó de algunos minutos en el segundo periodo. Y vaya si los aprovechó. 

El primer acto, pese a lo que se pudiera pensar, no reflejó la diferencia clasificatoria entre unos y otros. El filial, bien en líneas generales, maniató a los de Manolo Ruiz. Todo hubiera sido redondo de haber acompañado la fluidez ofensiva. El peligro califal solo llegó con un disparo desde la frontal de Sebas Moyano y un chut de falta directa ejecutado por Laro Setién.

Pero sin duda, la jugada de este periodo la protagonizó Kike Márquez. El ex del Cádiz vio como el colegiado invalidaba su tanto de cabeza por falta previa en el salto. Corría el 18’ de juego. La decisión, muy protestada por los visitantes (jugadores y afición) pareció espolear a los azulgranas, los cuales mejoraron tímidamente de ahí al descanso, al cual se llegó con tablas en el luminoso.

El periodo de asueto no sentó nada bien a los de José María García. Airam Cabrera, tras pase de Jesús Rubio, gozó en el 47’ de la mejor ocasión del duelo hasta ese momento. El canario se topó con la madera en su lanzamiento. Tres minutos después, Zarfino no perdonó. El uruguayo, el más listo de la clase, acertó a meter la pierna entre la nube de jugadores presente en el área califal.

Pero lo peor estaba por llegar. La entrada de Enric Gallego en la hierba dinamitó el choque. El último refuerzo azulgrana, máximo goleador de las tres primeras categorías del fútbol nacional, logró un hattrick en apenas 18 minutos. Excepcional carta de presentación para un delantero que, siendo sinceros, también contó con la colaboración de la zaga cordobesista. Mala segunda mitad local. El tanto de David Moreno cuando el choque iba 0-3, de poco sirvió. Tampoco fue suficiente el excepcional gol de falta directa de Waldo Rubio en el 79’. Tremendo el disparo con la diestra del centrocampista califal. El propio David Moreno aceleró el choque en el 89' con una diana que metió de lleno al B en el envite. El juvenil Andrés, en el tiempo de descuento, a punto estuvo de rescatar un punto. Manu, meta visitante, lo evitó con sus intervenciones.

Este marcador deja al B en posición delicada a falta de que concluya la 20ª jornada. Los puestos de descenso se acercan peligrosamente. El próximo (12 horas), visita al Marbella FC, otro de los conjuntos que ocupa posiciones de play-off de ascenso.

Córdoba B 3 – Extremadura UD 4

Córdoba B: Alberto, Eric, Mena, Rubén García, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Hornero (Kevin, 69’), Sillero (Andrés, 74’), Laro Setién (David Moreno, 66’) y Waldo.

Extremadura UD: Manu, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Zarfino, Carlos Valverde, Álex Barrera (Jesús Rubio, 36’), Airam Cabrera (Enric Gallego, 55’), Kike Márquez (A. Benito, 75’) y Jairo.

Árbitro: Amar Ahmed (C. Melilla). Amonestó a los visitantes Kike Márquez y Pardo.

Goles: 0-1 Zarfino (50’)  0-2 Enric Gallego (65’)  0-3 Enric Gallego (67’)  1-3 David Moreno (70’)  1-4 Enric Gallego (73’)  2-4 Waldo Rubio (79’)  3-4 David Moreno (89')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 500 espectadores, 200 de ellos llegados desde tierras extremeñas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación