Hipotecas

3-3. Emoción y goles en San Pablo

5 de noviembre de 2017 | 2ª División B | Fran Habas

El Córdoba B logra sumar un punto ante el Écija Balompié tras igualar en la recta final de partido un 3-1 adverso. El juvenil Andrés vuelve a ver portería

Punto de mérito el logrado por el Córdoba B en San Pablo. Los blanquivedes, pese al negro panorama que tomó el choque en el segundo periodo, supieron rehacerse para firmar un trabajado empate en Écija. Recta final de infarto (y llena de polémica) en la que los de Jorge Romero lograron igualar la contienda con goles de Andrés –el juvenil está en racha- y Álvaro Aguado. Este marcador posibilita que el filial permanezca fuera de los puestos de descenso. El próximo dominfo (Nuevo Arcángel, 11:30 horas) visita del Recreativo de Huelva.

El inicio de choque fue más que positivo para los califales. Kevin Bautista, con un testarazo que salió cerca del poste, y Waldo Rubio, con un intencionado disparo, estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador. Pero ya se sabe, quien perdona lo acaba pagando. Ezequiel, uno de los muchos exblanquiverdes que aglutina el Écija Balompié, rompió la igualada en el 25’. Disparo raso del centrocampista ante el que poco pudo hacer Marcos Lavín. Pese al mazazo, el B tiró de casta y empató en el epílogo del primer acto. Ebu, tras pase de Víctor Díaz, hizo el empate en el 43’. Con 1-1 se llegó al tiempo de descanso.

El segundo periodo arrancó con dominio local. Dicho ímpetu se tradujo en el marcador. Ezequiel, nuevamente, y Manu Reina, otro ex de la entidad blanquiverde, pusieron tierra de por medio en el luminoso cuando ni tan siquiera se había llegado el ecuador de este segundo acto. Pero una gran recta final de partido permitió al filial blanquiverde sumar un punto en San Pablo. Andrés, sustituto de Víctor Díaz, y Álvaro Aguado empataron la contienda con dos tantos en cuatro minutos.

Los últimos minutos, trepidantes. Juan Carlos Gómez, entrador cordobés del cuadro azulón, fue expulsado tras el 3-3. Copete, por doble amarilla, también tomó antes de tiempo el camino a vestuarios. Y por si faltara algo, gol anulado en el descuento a los sevillanos por fuera de juego. El punto, pues, más que sufrido.

Écija Balompié 3 – Córdoba B 3

Écija Balompié: Fermín, Jonathan, Adri Crespo, Núñez, Copete, Marrufo (Álex Escardó, 57’), Ezequiel, Manu Reina (Sergio Domínguez, 76’), Juan Delgado (Canillas, 70’), David Castro y Moyita.

Córdoba B: Marcos Lavín, Hornero, Arnau, Rubén García, Soler, Jordi Ortega, Waldo Rubio (Sebas Moyano, 35’), Kevin, Víctor Díaz (Andrés, 70’), Álvaro Aguado y Ebu.

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó al local Ezequiel. Expulsó, por doble amarilla, a Copete (88’)

Goles: 1-0 Ezequiel (25’)  1-1 Ebu (43’)  2-1 Ezequiel (59’)  3-1 Manu Reina (67’)  3-2 Andrés (77’)  3-3 Álvaro Aguado (81’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio San Pablo de Écija.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación