3-0. Aquí estoy yo

5 de marzo de 2017 | | FRAN HABAS

El Córdoba B se reencuentra con el triunfo como local en el debut en el banquillo de Jorge Romero. La victoria ante la Balompédica Linense, balón de oxígeno para el filial.

Victoria de mucho peso la lograda por el Córdoba B ante la Real Balompédica Linense. En lo que supuso el debut como técnico de Jorge Romero (no se sentó en el banquillo, fue Salva Romero el que dio las instrucciones), los blanquiverdes se impusieron con rotundidad a la Real Balompédica Linense, conjunto que tras su derrota en El Arcángel se mete de lleno en la lucha por la permanencia. Al igual que sucedió en el debut como local de Carlos Losada, el B dio una alegría al nuevo inquilino del banquillo ribereño. El triunfo –saca, por el momento, al filial del descenso- trunca una mala racha como local, ya que el anterior triunfo como anfitrión fechaba del pasado 4 de diciembre.

El primer once de Jorge Romero no trajo ninguna revolución aparejada. Únicamente la titularidad de Vera, con escasos minutos en las últimas semanas, llamó la atención en un equipo que contó con los retornos de José Antonio González y Soler, tras cumplir sus respectivas sanciones, y Leto y Sebas Moyano, tras recuperarse de sus molestias físicas. Todo lo que no fuese ganar a la Real Balompédica Linense supondría un serio paso atrás en la lucha por la salvación. La otra gran noticia de la convocatoria fue ver a Luque entre los 18 elegidos. El ariete retornaba a una lista tras varios meses en el dique seco por una grave lesión.

El choque dominical comenzó con cierta incertidumbre para los intereses blanquiverdes. Álex Rubio, cuando ni tan siquiera se había llegado al primer cuarto de hora de juego, pudo poner el 0-1 de haber estado más afortunado en el mano a mano con Marc Vito. El meta catalán, inconmensurable, evitó el primer tanto con una portentosa intervención. Fue la antesala, caprichos del destino, del gol del Córdoba B. Pablo Vázquez, poderoso en el juego aéreo, cabeceó en el primer palo un saque de esquina botado por Sebas Moyano para romper la igualada. Corría el 18’ de juego.

El tanto apenas varió el decorado del encuentro. La Balona de Julio Cobos llevaba serio peligro en sus aproximaciones a las inmediaciones del área del filial; los de Romero, por su parte, trataban de salir rápido a la contra para tratar de ampliar distancias. En esas pudo llegar el tanto del empate. Un error de Soler no fue aprovechado por Álex Rubio. Mal día el del delantero del cuadro gaditano. El filial, por su parte, no desaprovechó sus ocasiónes. Vera, muy atento en boca de gol, hizo el 2-0 en el 40’ al recoger un rechazo del guardameta visitante en la misma línea de gol. Gol de delantero centro puro. El de Santaella, muy activo, celebró con rabia una importante diana que no fue la última emoción del primer acto, ya que José Antonio González, tras una gran acción colectiva del B, hizo el 3-0 en el 45’ merced a un sutil disparo ante la salida de meta balono. Ver para creer. Ni tan siquiera se llegó a sacar de centro. El 3-0 al descanso, prueba inequívoca de la efectividad de un B que completó un gran primer tiempo.

El inicio de segundo periodo, como era de esperar, mostró a una Real Balompédica Linense más incisiva en ataque. Julio Cobos retiró a un defensor para dar entrada a Canario, hombre con mayor vocación ofensiva que dio otro aire a los campogibraltareños. El objetivo, buscar un gol que les metiera en el partido. Este pudo llegar en el primer tercio de la reanudación, pero ni Stoichkov (por partida doble) ni Mauri, ni Álex Rubio estuvieron finos. Los albinegros –en Córdoba de azul- tuvieron opciones más que suficientes como para darle emoción a un envite que se fue apagando con el avanzar del cronómetro. El 3-0 se mantuvo hasta el pitido final.

El Córdoba B, en lo que será otra titánica lucha por la salvación, visitará el Nuevo Colombino el próximo domingo (12 horas) para medirse a un Recreativo de Huelva en horas bajas. En la ida, los por aquel entonces entrenados por Luis Carrión, se impusieron 1-0 gracias a un gol de José Antonio González.

Córdoba CF B 3  – Real Balompédica Linense 0

Córdoba CF B: Vito, Leto (David Moreno, 80’), Víctor Mena, Pablo Vázquez, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, José Antonio González, Vera (Brian, 71’), Quiles y Javi Galán (Raúl Garrido, 88’).

Real Balompédica Linense: Óscar, Joe (Canario, 49’), Luis Madrigal (Zamorano, 79’), Olmo, Mario, Chico, Stoichkov, Selfa (Alfonso, 62’), Álex Rubio, Mauri y Gato.  

Goles: 1-0 Pablo Vázquez (18’)  2-0 Vera (40’)  3-0 José Antonio González (45’)

Árbitro: Arias Madrid (C. Ceuta). Amonestó al blanquiverde José Antonio González, así como al visitante Olmo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Arcángel ante 500 espectadores, aproximadamente.