2-1. Resucita

31 de marzo de 2018 | | Fran Habas

El Córdoba B vence al Écija Balompié en el Ciudad de Lucena y encadena el segundo triunfo consecutivo

Segundo triunfo consecutivo del Córdoba B. Los blanquiverdes, tras un emocionante y disputado choque, doblegaron en el Ciudad de Lucena al Écija Balompié. Importante duelo por la permanencia que acerca al filial a la salvación. El B, tras la victoria y el empate cosechado por el Recreativo de Huelva (su próximo rival), continúa en puesto de play-out, pero empatado a 37 puntos con los onubenses.

Cuando algo va bien, mejor no tocar. Eso debió pensar José María García a la hora de confeccionar el once que saltó al Ciudad de Lucena para medirse al Écija Balompié. Chuma por el sancionado Sillero, única novedad respecto al equipo que ganó el pasado domingo a la Real Balompédica Linense. Y todo en una auténtica carrera por alcanzar una salvación que antes del inicio de la jornada se situaba a dos puntos. A tierras aracelitanas llegaba un Écija Balompié –sumaba cuatro puntos más que los califales- muy acordobesado y con la necesidad de puntuar para no verse aún más comprometido en la tabla clasificatoria.

No pudo arrancar mejor el choque para el B. Ver para creer la jugada que rompió las tablas en Lucena. Carmona, lateral derecho del Écija Balompié, tras una envenenada cesión a Fermín, hizo el primer gol de la tarde. El portero visitante, sorprendido por el potente envío raso de su propio compañero, vio impotente como su intento de despeje acababa en la red. ¿Carmona o Fermín? ¿Fermín o Carmona? Los importante para el filial fue ver encarrilado el duelo en los compases iniciales.

El tanto en contra no amilanó a un cuadro astigitano que pudo empatar la cita en el 12’. Núñez, tras recoger un balón aéreo, a punto estuvo de igualar la contienda. Su potente disparo con la diestra pasó a escasos centímetros del poste derecho de la meta de Alberto. Pero este susto no fue la peor noticia para un Córdoba B que vio como Kike tuvo que abandonar la hierba en el 20’ tras una entrada de Ezequiel. El central, aquejado de su rodilla derecha, fue sustituido por Rubén.

El segundo tramo de primer acto tuvo de todo. Los visitantes tuvieron mayor presencia sobre meta rival, si bien las ocasiones no fueron numerosas. La única digna de mención, amén de un gol anulado por fuera de juego, la tuvo Abraham. Alberto, muy atento, envió el disparo del centrocampista a saque de esquina. El B también pudo ampliar diferencia por mediación de Sebas Moyano, si bien el disparo del villaduqueño no encontró el camino deseado.

Como si de un calco del inicio de partido se tratara, un regalo defensivo –esta vez del filial- permitió al Écija Balompié empatar la contienda a los 15 segundos de la reanudación. Ezequiel, tras un error en la entrega local, fusiló a Alberto desde el interior del área. Arrancaba un partido nuevo en el Ciudad de Lucena.

El tanto visitante espoleó a unos y a otros. Ambos contendientes tuvieron opciones reales de perforar meta rival en los compases iniciales de segundo periodo. Y si no que se lo digan a Esteve. El centrocampista cordobesista, tras jugada personal de Sebas Moyano, estrelló su lanzamiento en el poste. El rechazo, pese a ser enviado a la red por Chuma, quedó invalidado por posición antirreglamentaria del delantero sevillano.

Rebasado el ecuador, el Córdoba B volvió a cobrar ventaja en el 70’. Sebas Moyano asumió la responsabilidad en una clara pena máxima cometida por Fermín sobre el juvenil Andrés. El centrocampista blanquiverde redondeó su gran actuación con un gol que, a la postre, fue definitivo.

Córdoba B 2 – 1 Écija Balompié

Córdoba B: Alberto, Eric Ruiz, Víctor Mena, Kike (Rubén, 20’), Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Esteve, Chuma (Andrés, 60’), Quiles y David Moreno (Waldo Rubio, 80’).

Écija Balompié: Fermín García, Carmona, Curro (Juan Delgado, 71’), Núñez, Luis Martínez, Jonathan, Abraham (Álex Escarda, 65’), Francis (Manu Reina, 59’), Ezequiel, David Castro y Moyita.

Árbitro: Campoy Candela (C. Murciano). Amonestó a los locales Rubén, Soler, Esteve  y Chuma, así como a los visitantes David Castro, Núñez, Ezequiel, Juan Delgado y Carmona. Expulsó, con roja directa, a David Castro (92’)

Goles: 1-0 Carmona, en propia puerta (2’)  1-1 Ezequiel (46’)  2-1 Sebas Moyano, de penalti (70’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.