Entradas

2-1. Faltó pegada

3 de diciembre de 2017 | 2ª División B | Fran Habas

El Córdoba B vuelve de vacío de tierras levantinas tras caer en La Condomina ante el UCAM Murcia. El jueves (18:00 horas) aguarda el Villanovense CF en el Nuevo Arcángel

No pudo ser. El Córdoba B volvió de vacío de tierras levantinas tras caer 2-1 ante el UCAM Murcia. Duelo igualado que se decantó por el mayor acierto local de cara a marco contrario. La irregularidad sigue marcando la trayectoria de un filial que, pese a todo, no cae a zona de descenso. Eso sí, los blanquiverdes se encuentran empatados a 19 puntos con el Betis Deportivo, equipo que actualmente ocupa el puesto de play-out.

El duelo en La Condomina arrancó con dominio local. Los de José Miguel Campos se mostraron algo más incisivos que un Córdoba B que, pese a no realizar un mal encuentro, se vio pronto por debajo en el marcador. Fran Pérez, a la salida de un saque de esquina, cabeceó a la red y puso por delante a los suyos. Pese a los intentos por rehacerse, el filial encajó el segundo tanto en la recta final de primer acto. Góngora transformó una pena máxima decretada por Muñoz Piedra en el 36’. Se torcía la tarde. Pero el gol en propia puerta de Kitoko en el 44’ hizo albergar alguna esperanza de cara al segundo periodo. El congoleño batió a Germán en el intento de despejar un centro de Sebas Moyano.

Tras el descanso el B lo intentó, si bien las ocasiones generadas fueron insuficientes. Faltó ese último pase para poder haber puesto en peligro a un cuadro levantino que, siendo justos, también tuvo sus opciones para sentenciar el choque. El exblanquiverde Alberto Quiles, cedido por la entidad ribereña a los universitarios, comandó algunas de ellas. La más clara de los blanquiverdes, por el contrario, llegó en el tiempo de descuento. Un centro peligroso del juvenil Verdú se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

Al Córdoba B no le queda otra que rehacerse y pensar en el compromiso del próximo jueves en el Nuevo Arcángel (18:00 horas). Los califales recibirán en el choque correspondiente a la 18ª jornada liguera al Villanovense CF, noveno clasificado del grupo IV con 25 puntos.

UCAM Murcia 2 – Córdoba B 1

UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi, Urko Arroyo (Isi Ros, 68’), Kitoko, Quiles (Arturo, 82’), Chevi (David López, 30’) y Marc Fernández.

Córdoba B: Marcos Lavín, Alberto García (Eric, 71’), Mena, Rubén García, Kevin, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Hornero (Verdú, 66’), Laro Setién (Víctor Díaz, 46’), Aguado y Andrés Martín.

Árbitro: Muñoz Piedra (C. Madrileño). Amonestó al local Góngora y al visitante Sebas Moyano.

Goles: 1-0 Fran Pérez (20’)  2-0 Góngora, de penalti (36’)  2-1 Kitoko, en propia puerta (44’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio La Condomina de Murcia.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación