2-1. Dosis de moral para el filial

19 de marzo de 2017 | 2ª División B | FRAN HABAS

El Córdoba B, pese a comenzar perdiendo en El Arcángel, se impone al Linares Deportivo con un doblete de Alberto Quiles.

Triunfo de peso del Córdoba B. El filial blanquiverde, en lo que fue el tercer partido de Jorge Romero como técnico del B, doblegó al Linares Deportivo en El Arcángel por 2-1. Dosis de moral para un equipo que refuerza sus opciones, máxime cuando el triunfo ante los azulinos se ha producido tras remontar un 0-1. Los tres puntos, importantes, sitúan momentáneamente a los cordobesistas en 12ª posición con 34 puntos. El próximo domingo (17 horas), duelo en tierras levantinas ante uno de los históricos del fútbol nacional: el Real Murcia.

El primer acto del derbi andaluz tuvo de todo. Los visitantes, alentados por los más de 500 aficionados azulinos desplazados hasta Córdoba, comenzaron mandando en la contienda, si bien la primera ocasión clara de gol tuvo color local. Un centro de Javi Galán desde banda izquierda fue rematado al poste por Sebas Moyano. Corría el 15’ de partido. Poco después, en el 27’, los de Alberto Lasarte cobraron ventaja en  el luminoso. Un error en la salida de balón permitió a Corpas asistir a Chus Hevia, quien hizo el primero de la mañana al batir a Valera con un sutil toque de interior. Todo pudo ser peor para el filial si el propio Hevia no se hubiera topado con el meta blanquiverde un minuto después. Clarísima ocasión del Linares Deportivo ante un Córdoba B tocado en esa fase de envite. Incluso, el excordobesista Joselu en el 33’ de juego pudo ampliar diferencias tras una animosa subida por banda derecha.

Sin embargo, cuando peor lo pasaban los de Jorge Romero –otro semana vio el partido desde la grada- Quiles empató la contienda. Un centro de Javi Galán desde banda derecha fue enviado a la red por el jugador onubense, el cual contó con la inestimable ayuda de Lopito, indeciso en su salida. Alentado por el tanto, el filial blanquiverde tomó las riendas en el tramo final de primer acto. Moha, en el 40’, pudo voltear la contienda, pero su disparo en franca posición fue repelido por el portero visitante. El 1-1, pese a las muchas ocasiones, resultado al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios se vio al mejor Córdoba B. Su justo premio, el gol que volteaba el marcador. José Antonio González, con un extraordinario pase al hueco a Javi Galán, precursor de la jugada del 2-1. El pacense, tras recibir en banda izquierda, centró raso al corazón del área pequeña para que Quiles hiciera el segundo de su cuenta particular. Éxtasis junto al banquillo. La remontada local, toda una realidad.

Verse por debajo en el marcador enrabietó a los de Alberto Lasarte, los cuales quemaron sus naves en busca del empate. Este pudo llegar en un disparo ajustado de Rodri que salió lamiendo el poste derecho de la meta de Valera. El B, por el contrario, gozó de muchos espacios para salir a la contra. El 3-1 estuvo verdaderamente cerca. Javi Galán, Quiles y Moha –al maliense le anularon un gol por fuera de juego- pudieron ahorrar sufrimiento a una parroquia local que vio, por segundo partido consecutivo, una victoria de su equipo.

Córdoba CF B 2  – Linares Deportivo 1

Córdoba CF B: Valera, Leto, Víctor Mena, Esteve, Pablo Vázquez, Jordi, Sebas Moyano (Vera, 86’), José Antonio González, Moha, Quiles (David Moreno, 76’) y Javi Galán (Soler, 89’).

Linares Deportivo: Lopito, Joselu, Higinio, Rosales (Ián González, 85’), Gonzalo, Cuerva (Gámiz, 72’), Corpas, Rodri, Chus Hevia, Mario Martos y Luis Lara (Casi, 60’).

Goles: 0-1 Chus Hevia (27’)  1-1 Quiles (37’)  2-1 Quiles (55’)

Árbitro: Amar Ahmed (C. Melillense).  Amonestó a los locales José Antonio González, Víctor Mena y Jordi Ortega, así como a los visitantes Corpas y Rodri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Arcángel ante 1.000 espectadores, 500 de ellos llegados desde tierras linarenses.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación