Cajasur Ahora - Tarjetas

2-1. Adiós con derrota

12 de mayo de 2017 | 2ª División B | Fran Habas

El Córdoba B cae en el cierre de temporada ante el Granada B en el Nuevo Los Cármenes. Los de Jorge Romero, pendientes única y exclusivamente del primer equipo.

El Córdoba B cayó derrotado en la última cita liguera de la 2016/17. El 2-1 cosechado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada B pone punto y final a un ejercicio liguero notable y con varias etapas –marcadas por los cambios de técnico- claramente diferencidas. Esa turbulenta situación deportiva no ha sido obstáculo para que los de Jorge Romero hayan cumplido con creces sobre el terreno de juego. Una gran recta final de campeonato salvó al equipo matemáticamente a falta de dos jornadas para concluir la competición. Ahora toca focalizar la atención en el primer equipo ya que la permanencia del B en la categoría de bronce depende única y exclusivamente de su salvación. Se avecinan emociones fuertes.

Pese al tímido dominio local, el primer acto concluyó en tablas. Los de Lluís Planagumá, aun siendo califales los primeros acercamientos, cobraron ventaja en el luminoso rebasado el ecuador. El colombiano Luis Suárez inauguró el luminoso con un disparo ante el que nada pudo hacer Pedro Luis. El B, lejos de amilanarse, buscó el tanto del empate en la recta final. Y lo consiguió. Alberto, con un intencionado chut desde banda derecha, sorprendió a David, haciendo el 1-1 con el que se llegó al ecuador de partido.

Sin la lógica presión clasificatoria en unos y otros, el segundo acto continuó por los mismos derroteros: juego alegre y ocasiones para unos y otros. Vera gozó de la primera tras la reanudación, si bien fue el cuadro local el que volvió a cobrar ventaja. Dani hizo el 2-1 para los rojiblancos en el 68’. Tocaba remontada para no despedir con derrota la temporada. Los intentos en el tramo final no tuvieron el premio deseado. El sueño de alcanzar la octava plaza se disipó. Para saber la posición final del B habrá que esperar a la jornada dominical, día en el que la liga regular en el grupo IV echará el telón.

Granada B 2 – Córdoba B 1

Granada B: David, Marín, Ismael, Tomás, Pawel, Yerai (Suayman, 68’), Santana (Dani, 27’), Navarrete, Luis Suárez (Becerra, 79’), Sergio Peña y Miguel Cobo.

Córdoba CF B: Pedro Luis, Alberto, Soler, Roser, Víctor Mena (Samu, 78’), Jordi Ortega, Vera, Kevin (Esteve, 71’), Víctor Díaz (Borja Estepa, 62’), Sebas Moyano y David Moreno.

Árbitro: Caparrós Hernández (C. Valencia). Amonestó a los locales Tomás y Navarrete.

Goles: 1-0 Luis Suárez (33’)  1-1 Alberto (42’)  2-1 Dani (68’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación