Entradas

2-0. La mejor versión

27 de noviembre de 2017 | 2ª División B | Fran Habas

Un Córdoba B muy serio se impone a la UD Melilla en el Nuevo Arcángel. La posible grave lesión de Arnau enturbia un buen partido de los de Jorge Romero.

Efectividad en el mejor momento. El Córdoba B logró la segunda victoria como local de la temporada tras doblegar en la tarde del lunes a la UD Melilla, equipo que se presentaba en el Nuevo Arcángel con la vitola de conjunto menos goleado del grupo. La solidez mostrada durante todo el duelo, el acierto de cara a portería y el hecho de que los melillenses jugaran en inferioridad numérica desde el minuto 44, aspectos claves de un choque que dejó un mal sabor de boca tras la lesión de Arnau. El central, tras un choque fortuito con Rubén Martínez, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Su rodilla izquierda, a tenor de las imágenes vista por televisión, no augura nada bueno. Ojalá todo quede en un susto. El lunes será sometido a las pertienentes pruebas médicas. 

El partido, pese al tímido dominio unionista, empezó a decantarse relativamente pronto a favor del cuadro blanquiverde. Sebas Moyano, en el 11’, batió con un potente derechazo a Dani Barrio. El de Villanueva del Duque, tras jugada individual, se vio favorecido por un rechace, el cual lo dejó en franca posición para el golpeo. Tremendo chut ante el que nada pudo hacer el Zamora del grupo IV. El tanto, pese a espolear algo a los del excordobesista Manolo Herrero, no terminó de meter en el choque a los norteafricanos. Solo Zelu, uno de sus estiletes más activos, inquietó algo a la zaga califal, la cual sufrió dos bajas antes del tiempo de descanso: Eric Ruiz y Víctor Mena. Ambos tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos. Y en el 44’, expulsión. El central Álex Cruz vio por simular penalti su segunda cartulina amarilla.

La entrada de Boateng tras la reanudación no dio el fruto deseado en los melillenses. Equipo plano que encajó el segundo tanto en el 66’. Andrés, tras un centro de Laro Setién desde banda derecha, batió a Barrio con un certero cabezazo en la frontal del área pequeña. Tal circunstancia terminó de dilapidar las escasas opciones de éxito de una UD Melilla que nada pudo hacer ante la seriedad blanquiverde. El triunfo saca de la zona de descenso a un filial que el próximo domingo (17:30 h) visitará al UCAM Murcia.

Córdoba B 2 – UD Melilla 0

Córdoba B: Marcos Lavín, Eric (Alberto García, 30’), Mena (Drommel, 35’), Arnau, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Hornero, Laro Setién (Kevin, 76’), Aguado y Andrés.

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Álex Cruz, Odei, Nando (Boateng, 46’), Zelu, Espinosa (Rubén Martínez, 73’), Yacine (Bilal, 73’), Lolo Garrido y Nacho Aznar.

Árbitro: Sánchez Sánchez (C. Extremeño). Amonestó al local Laro Setién, así como a los visitantes Yasine, Espinosa, Lolo Garrido y Álex Cruz, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (45’)

Goles: 1-0 Sebas Moyano (11’)  2-0 Andrés (67’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Nuevo Arcángel.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación