Hipotecas

2-0. Ganó la experiencia

8 de abril de 2018 | 2ª División B | Fran Habas

Un apático Córdoba B cae en Huelva ante un Recreativo que se llevó tres importantes puntos con la ley del mínimo esfuerzo

Mal resultado el cosechado por el Córdoba B en tierras onubenses. El filial, en lo que se presuponía una final en la carrera por la salvación, mostró su cara más apática para caer derrotado ante el Recreativo de Huelva por 2-0. Muy poco necesitaron los albiazules para sumar tres importantes puntos ante un cuadro califal que continuará, como mal menor, en zona de play-out.

La primera parte en el Nuevo Colombino fue un claro ejemplo local de cómo obtener máxima rendimiento a la mediocridad. El filial, pese a no desentonar en los compases iniciales, pecó de inexperiencia ante un Decano que sacó petróleo a sus contadas aproximaciones. Un testarazo en propia puerta de Copete fue el preludio del 1-0. Sergio González, a la salida de un saque de esquina en el 24’, cabeceó en el área pequeña ante la pasividad de zaga y meta local. Imperdonable. Todo se complicó aún más cinco minutos después. Gorka Santamaría se adelantó a Víctor Mena y envió a la red un rechazo de Alberto a disparo lejano de un jugador recreativista. Los pitos de la grada hacia sus jugadores tornaron a aplausos. Cosas del fútbol. El 2-0, marcador al tiempo de descanso.

La segunda mitad califal, un quiero y no puedo. Los intentos del Córdoba B morían en las cercanías del área de un Recreativo que tuvo un segundo acto más que plácido. Solo un disparo cruzado de Andrés en el 74’ inquietó algo a Marc Martínez. Así, complicado.

El resultado mantiene al filial, a falta de que concluya la jornada 33, en zona de play-out. Toca rehacerse y pensar en el próximo compromiso. El Ejido visitará el Ciudad de Lucena (sábado, 16:00 horas) y la salvación, irremediablemente, pasa por hacerse fuerte como local.

Recreativo de Huelva 2-0 Córdoba B

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Sergio González, Diego Jiménez, Traoré, Núñez (Marín, 76’), Misffut, Gorka Santamaría (Fernando, 88’), Boris (Barroso, 64’) y José Carlos Lazo.

Córdoba B: Alberto, Eric Ruiz, Víctor Mena, Rubén (Chuma, 81’), Copete, Jordi Ortega, Waldo Rubio, Esteve (Filip, 69’), Sillero (Andrés, 60’), Sebas Moyano y David Moreno.

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a los locales Núñez, Misffut y Lazo, así como al blanquiverde Rubén y Copete.

Goles: 1-0 Sergio González (24’)  2-0 Gorka Santamaría (29’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Nuevo Colombino.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación