1-2. Como todo buen hijo

27 de agosto de 2016 | | FRAN HABAS

El Córdoba B no refrenda en el Nuevo Arcángel la victoria lograda en San Fernando y cae ante el FC Cartagena en su estreno como local de la temporada.

Como todo buen hijo: lo que gana fuera lo deja en casa. El Córdoba B no pudo hacer buena la victoria de la pasada semana y cayó derrotado en su debut como local de la temporada ante el FC Cartagena. El filial, tras una mala primera mitad donde encajó un tanto, reaccionó tras el descanso. Quiles empató la contienda, si bien Sergio García, a cinco para la conclusión, estableció el definitivo 1-2. El Córdoba B, espeso en la creación, adoleció de esa cierta fluidez ofensiva que te hace generar ocasiones de gol. El próximo sábado en Marbella, oportunidad para resarcirse.

Carrión, como era de esperar, optó por dar continuidad al once que derrotó al San Fernando en el Iberoamericano. Cuando algo va bien, ¿por qué tocar? El filial, más de un año después, volvía a actuar como local en la categoría de bronce. Derrotar al FC Cartagena -encadenó su tercera victoria consecutiva en el Nuevo Arcángel-, objetivo más a corto plazo de un plantel que no quiere ponerse límites.

El cuadro departamental, uno de los más firmes candidatos al ascenso, arribaba al recinto ribereño también con la moral por las nubes tras su victoria en Cartagonova ante el Linares Deportivo (2-0). Monteagudo solo introdujo una variación en su equipo titular. Pablo Ortiz dejó su sitio a Rivero, sancionado la jornada anterior.

El inicio de partido tuvo cierto color albinegro. Fernando, en el 8’ de juego, tuvo la primera opción digna de mención. Fran Serrano, rápido al cruce, evitó males mayores para su equipo Mucho más caro se pagó el grave error de Marc Vito en el 17’. El meta catalán, en su intento de jugar en largo el balón, envío el esférico a pies de Óscar Rico, quien solo tuvo que levantar la cabeza y ver la posición ventajosa de Juanlu Hens en el segundo palo. El cordobés, solo tuvo que empujarla, hizo el 0-1.

El tanto en contra espoleó a un filial que tuvo en Sebas Moyano a su principal baluarte. El de Villanueva del Duque pudo empatar la contienda tras el saque de un libre directo en el 25’ de juego. Limones envió el cuero a saque de esquina. Tres minutos después, mismos protagonistas y mismo resultado, esta vez tras golpeo de Sebas desde la frontal.

La mejoría del B no fue obstáculo para que los de Monteagudo llegaran con peligro a la contra. Y si no que se lo digan al propio Hens, muy cerca del 0-2 al filo del descanso. Su lanzamiento, por suerte para los intereses blanquiverdes, salió rozando el poste izquierdo de la meta de Marc Vito.

El inicio de segundo periodo tuvo un nombre propio: Arturo. El exdelantero blanquiverde sustituyó a Fernando en el tiempo de asueto. El cartagenero gozó de tres clarísimas ocasiones en los primeros quince minutos que estuvo sobre el verde. La mala puntería y las intervenciones de Vito permitieron seguir vivo en el choque al Córdoba B. Especialmente clamoroso fue un mano a mano con el meta blanquiverde. El filial, pese a intentarlo, se topaba una y otra vez con una ordenada zaga visitante que, sin embargo, concedió una magna ocasión a José Antonio González. El centrocampista, tras deshacerse de su par, se topó con un inspirado Limones. Más suerte tuvo Quiles en el 79’. El onubense empató la contienda al cabecear un medido centro de Moha desde el costado diestro.

Cuando todo hacía indicar que el reparto de puntos se consumaría, mazazo para el B. Un saque de esquina botado por José Antonio González, preludio del 1-2. Sergio García se aprovechó de un envío en largo para ganarle la partida a Jordi Ortega -intentó derribarlo sin éxito- y batir a Vito, haciendo el que a la postre sería marcador definitivo.

Córdoba CF B 1 – FC Cartagena 2

Córdoba CF B: Marc Vito, Sergio Domínguez (Borja Estepa, 55’), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Mena (Óscar Lozano, 78’), Esteve, Jordi, Sebas Moyano (José Antonio González, 63’), Moha, Javi Galán y Quiles.

FC Cartagena: Limones, Ceballos, Verdú, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Rivero, Juanlu Hens (Ortiz, 72’), Cristo, Fernando (Arturo, 46’) y Óscar Rico (Sergio García, 67’).

Árbitro: Collado Lopez (C. Castellano-Manchego). Amonestó al local Javi Galán, así como a los visitantes Moisés, Sergio Jiménez y Limones.

Goles: 0-1 Juanlu Hens (17’)  1-1 Quiles (79’)  1-2 Sergio García (85’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de liga en el grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Arcángel ante 800 espectadores, aproximadamente, 50 de ellos llegados desde tierras murcianas. Terreno de juego en malas condiciones.