1-1. Querer y no poder

17 de marzo de 2018 | | Fran Habas

El Córdoba B, pese a adelantarse en el marcador, firma tablas en El Arcángel ante el Lorca Deportiva y seguirá en posiciones de descenso

El Córdoba B ve frenadas sus aspiraciones de salvación tras no pasar del empate en El Arcángel ante el Lorca Deportiva. El no sacar los puntos ante uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia merma a un plantel que lo tuvo cerca. El extraordinario gol de Sillero al comienzo del segundo periodo fue contrarrestado en la recta final por los visitantes. Una pena máxima transformada por Carrasco en el 80’ privó de un mejor botín a un filial que tuvo su momento cuando el marcador indicaba mínima ventaja local. Pero no lo aprovechó.

Con Copete y Waldo Rubio sancionados, el once de José María García dejó algunas variaciones significativas, caso de la suplencia de Graví, Laro Setién, Emiliano Ghan o Chuma. No le gustó a José María García, como indicó en la previa, muchos de los minutos que su equipo disputó la pasada jornada ante el Betis Deportivo. Kike, tras su lesión, volvió al centro de la zaga, mientras que Esteve adelantó su posición hasta el mediocentro. Arriba, la dupla formada por Sillero y Alberto Quiles.

Poco se puede reseñar de una primera mitad que estuvo marcada por las continuas imprecisiones. Lo rápido del terreno de juego impidió a unos y a otros ofrecer un vistoso espectáculo a los pocos aficionados que se congregaron en El Arcángel. La tarde, en lo climatológico, no invitaba a acercarse al coliseo ribereño.

Lo más destacado, amén del fuerte golpe sufrido por Soler en la nariz, llegó en la recta final. Chirri, en el 31’, a punto estuvo de sorprender a Alberto con un disparo desde la frontal. Casi a renglón seguido, en el 35’, Alberto Quiles gozó de la mejor ocasión califal tras jugada de Sebas Moyano por banda derecha. El disparo del onubense se estrelló en el lateral de la red. El 0-0, inamovible al ecuador de partido.

A la vuelta de vestuarios, ocasión visitante. Miguelito, merced a un disparo lejano, provocó la intervención de Alberto González. Pero lo mejor estaba por llegar. Corría el 57’ de partido cuando un medido centro de David Moreno desde banda izquierda fue enviado a la red por Jesús Sillero. Gran chilena del delantero sevillano para adelantar al B con un extraordinario tanto.

Todo se pudo poner aún más de cara si el propio Sillero, segundos después de su diana, hubiera acertado con la meta lorquina con un intencionado chut desde la frontal del área. Eran los mejores minutos de un filial que encontraba más espacios conforme avanzaba el luminoso. Eric, muy activo con sus incorporaciones, también asumió un papel protagonista en labores ofensivas.

Pero los de José María García, pese a tener opciones a la contra, no supieron cerrar el choque. Y lo pagaron. Alberola Rojas castigó con pena máxima una mano de Eric tras el lanzamiento de un córner. Discutida decisión, más si cabe cuando no pareció existir voluntariedad del defensor blanquiverde. Sea como fuera, Carrasco empató la contienda en el 80’. A raíz de ahí, toma y daca donde pudo pasar de todo. Las tablas, visto lo visto, justo marcador. 

Córdoba B 1 – 1 Lorca Deportiva

Córdoba B: Alberto, Eric, Mena, Kike, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Esteve, Sillero (Andrés, 66’), Quiles (Quiles, 78’) y David Moreno (Chuma, 86’).  

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Urzáiz, Javi Saura, Chirri, Britos (David, 72’), Carrasco, Miguelito (Bonaque, 87’) y Luismi (Luismi, 66’)

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amonestó a los locales, así como a los visitantes Chirri, Britos, Juanjo y Urzáiz.

Goles: 1-0 Sillero (57’)  1-1 Carrasco, de penalti (80’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Nuevo Arcángel.