1-0. Abonado a la épica

8 de abril de 2017 | | FRAN HABAS

Un gol de José Antonio González en el 86' sirve para que el Córdoba B derrote el CD El Ejido, rival directo en la lucha por la salvacióh. Tercera victoria consecutiva del filial como anfitrión.

Un tanto de José Antonio González en la recta final de partido permitió al Córdoba B lograr una nueva meritoria victoria como local, esta vez ante el CD El Ejido. El capitán blanquiverde, una vez más, salió al rescate de su equipo, contribuyendo de manera decisiva en el triunfo ante los almerienses. Sus dos últimas dianas –también vio portería en Mancha Real- han reportado al B la jugosa cifra de seis puntos. Merito enorme el del centrocampista de Puente Genil.

La convocatoria de Quiles y Javi Galán para el duelo del primer equipo en Valladolid dejó al filial, una semana más, tocado, sobre todo a nivel ofensivo. En esta tesitura, David Moreno, suplente en Mancha Real, fue el principal beneficiado de un once que trataría de encadenar la tercera victoria consecutiva como local. Enfrente, un CD Ejido en alza que llegaba a El Arcángel tras encadenar dos triunfos, el último de ellos en Santo Domingo ante el Linares Deportivo.

El miedo a perder, amén del calor reinante, protagonista de los primeros 45 minutos de partido en El Arcángel. Pese a que el filial lo intentó algo más que su rival, el gol fue la asignatura pendiente de los de Romero en el primer acto. Un disparo desde la frontal de José Antonio González, así como un libre directo botado por Moha Traoré rebasado el ecuador, ocasiones reseñables de los blanquiverdes, si bien la más nítida llegó en el 43’. Vera hizo lo más difícil enviando por encima del travesaño un medido centro de Moha Traoré desde línea de fondo. Magna ocasión del de Santaella, máxime cuando su disparo se produjo a escasos centímetros de la línea de gol. El CD Ejido de Alberto González, nada de nada. Algún que otro balón aéreo y para de contar. Valera no tuvo el día más complicado de trabajo.

El segundo periodo arrancó con dominio ribereño. Los califales, con Moha como estandarte ofensivo, propusieron más que su rival. La primera ocasión, en el 55’, la capitaneó el propio jugador maliense. Su intencionado chut desde la frontal fue atajado por García. El filial –propuso más que su rival- no hallaba la senda del gol. Y eso que lo mereció más que su oponente.

Rebasado el ecuador del segundo acto, los de Jorge Romero comenzaron a acusar el esfuerzo realizado. La entrada de Sebas Moyano y Raúl Garrido, sin embargo, reactivó algo a un plantel que terminó por llevarse unos merecidos tres puntos en el epílogo de envite. Un saque de esquina botado por Moha Traoré fue enviado a la red por José Antonio González. Corría el 86’ de juego. El CD El Ejido, pese a intentarlo, terminó por claudicar ante un filial que, ahora sí, está haciendo de su feudo un auténtico fortín.

Córdoba CF B 1 – CD El Ejido 0

Córdoba CF B: Valera, Leto, Víctor Mena, Soler, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, David Moreno (Sebas Moyano, 65’), Esteve (Raúl Garrido, 80’), Moha (Kevin, 88’), José Antonio González y Vera.

CD El Ejido: García, Neto, Ocaña, Soufian, David Fernández, Gabri, Javilillo (Sergio Martín, 73’), Dani Espinar, Dario Guti (Dani Cara, 78’), Sergio Narváez y Alfonso (Álex Chico, 57’).

Goles: 1-0 José Antonio González (86’)

Árbitro: Domínguez Cervantes (C. Andaluz)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Arcángel ante 300 espectadores, aproximadamente.