0-3. No levanta cabeza

21 de enero de 2018 | | Fran Habas

Tercera derrota consecutiva del Córdoba B, esta ante un San Fernando CD que se limitó a aprovechar las concesiones blanquiverdes

No levanta cabeza. El Córdoba B cosechó la tercera derrota consecutiva tras caer en el Nuevo Arcángel ante el San Fernando CD (0-3). Gris partido de un plantel blanquiverde que en ningún momento dio la sensación de poder llevarse los puntos. A los gaditanos -serios en todas sus líneas- les bastó con estar ordenados y aprovechar las facilidades ofrecidas por el filial. El B, tocado en lo anímico, se está viendo afectado por las numerosas bajas a las que tiene que hacer frente semana a semana. Y eso en una plantilla corta es sinónimo de peligro. 

La participación de Álvaro Aguado y Waldo con el primer equipo privó a José María García de contar con el concurso de ambos. Si estuvo, y como titular, el juvenil Andrés, componente de la terna del B que estuvo presente ante el Albacete Balompié, si bien el ariete no llegó a pisar la hierba del Nuevo Arcángel en la tarde sabatina. El resto del once del filial, el esperado. Lo único reseñable fue la suplencia de Laro Setién. El San Fernando CD, por su parte, no pudo contar con Casares y Buba, éste último uno de los refuerzos invernales del cuadro de José Manuel Pérez.

El filial no pudo tener peor arranque de encuentro. Carri, en el dos de juego, adelantó a los visitantes tras aprovechar un monumental error de Marcos Lavín. El meta –recibió un comprometido servicio de Kevin- no estuvo fino con los pies y dejó en bandeja el tanto al jugador del San Fernando CD. El mal control del portero madrileño costó muy caro a un B que, pese a intentarlo, no cuajó un buen primer acto.

Los blanquiverdes, aun no sufriendo, se mostraron excesivamente imprecisos en labores defensivas y de salida de balón. Para colmo, la producción ofensiva fue escasa. David Ramírez no tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos. Y si a eso le sumas el segundo tanto isleño, para de contar. Nuevo patinazo, esta vez al defender una acción a balón parado. Tan magno presente –Hornero no acertó a despejar el esférico- fue aprovechado por Gabi Ramos, lateral diestro que se incorporó al ataque y que batió a Lavín con un disparo con la zurda desde el punto de penalti. Claro 0-2 al término del primer acto.

El segundo periodo sobró. Los isleños se limitaron a jugar con el marcador y esperar una contra para asestar el golpe definitivo. Este llegó a poco del final. Pau Franch, en el 80’, mandó a la red un medido centro desde el costado diestro de Gabi Ramos. El tropiezo complica aún más la situación clasificatoria de un filial que la próxima jornada visitará el feudo del Granada B.

Córdoba B 0 – San Fernando CD 3

Córdoba B: Marcos Lavín, Eric Ruiz (Copete, 46’), Alberto García, Kevin (Laro Setién, 46’), Soler, Jordi Ortega, David Moreno, Hornero (Ebu, 78’), Sebas Moyano, Andrés Martín y Sillero.

San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos (Jacobo, 70’), Galindo, Pau Franch (Ángel Torres, 83’), Carri y Óscar Martín (Juanje Torrejón, 76’).

Árbitro: Peña Varela (C. Andaluz). Amonestó a los locales Sebas Moyano y Copete.

Goles: 0-1 Carri (2’)  0-2 Gabi Ramos (34’)  0-3 Pau Franch (80’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 500 espectadores.