0-1. No basta con merecer

10 de septiembre de 2017 | | FRAN HABAS

El Córdoba B cae ante el Granada B y continúa sin conocer la victoria esta temporada. Los de Jorge Romero merecieron más si bien continúan gafados de cara a gol

Querer y no poder. Al Córdoba B se le resiste la primera victoria de la temporada. En lo que fue su segundo encuentro como local, los blanquiverdes cayeron derrotados ante el Granada B, equipo que aprovechó una de sus pocas ocasiones para llevarse tres puntos de oro. Si bien es cierto que el filial mereció mucho más, no es menos cierto reconocer que a este equipo le cuesta un mundo hacer gol. Y así, complicado. Dos dianas en cuatro encuentros –ninguna como local- lastre de un plantel que ya debe tener puestas las miras en el choque del próximo sábado en Las Palmas.

El buen sabor de boca, pese al empate in extremis, que dejó el duelo de la jornada anterior ante el San Fernando CD provocó que Jorge Romero optara por alinear el mismo once que en el Estadio Iberoamericano 2010. Clásico 4-2-3-1 con Sillero como estilete ofensivo. El Granada B, más españolizado que nunca, tampoco hizo muchas variaciones respecto al equipo que derrotó al Mérida en el Nuevo Los Cármenes. Fran Serrano y Pablo Vázquez, hombres con reciente pasado blanquiverde, formaron dupla en el centro de la zaga rojiblanca. Otro cordobés, Adri Castellano, también fue de la partida en el conjunto de Pedro Morilla. José Antonio González, el cuarto en discordia, arrancó la cita desde el banquillo.

Ni una sola ocasión de gol se contabilizó en los primeros 45 minutos de partido. Pese a que los cordobesistas fueron tímidamente superiores, está visto que el gol es la asignatura pendiente de este equipo. Jesús Sillero, con un par de disparos que atrapó Aarón, y Álvaro Aguado, con un chut en posición franca que se fue a las nubes, gozaron de las aproximaciones más peligrosas. El Granada B, aún menos. Un intencionado balón aéreo que Marcos Lavín tuvo que despejar de puños, bagaje de un plantel que ni mucho menos asustó en el Nuevo Arcángel. Con esos mimbres, lógico llegar al tiempo de asueto con las gafas en el electrónico.

Apeas varió el panorama en los primeros minutos de la reanudación. Los de Jorge Romero continuaron llevando el peso del duelo. Álvaro Aguado, uno de los hombres más incisivos del filial blanquiverde, comandó las primeras intentonas locales, las cuales fueron con disparos desde larga distancia. También desde más allá de la frontal del área pudo inaugurar el marcador Laro Setién, si bien su disparo fue despejado por un inspirado Aarón. Pero sin duda la más clara llegó en el 68’. Ni Sillero ni el propio Laro Setién acertaron con la portería contraria en una clara doble opción de gol. El filial, de manos a más. 

Pero ya se sabe en esto del fútbol. Si perdonas, lo pagas. El Granada B, cuando menos lo merecía, se adelantó en el Nuevo Arcángel. El recién incorporado Pablo González, tras una serie de rechaces en el interior del área califal, acertó a batir a Marcos Lavín en el 71’. El meta evitó en primera instancia el gol de José Ruiz; nada pudo hacer segundos después.

Ante tal tesitura Romero retiró a Eric Ruiz para dar entrada al Ebu. El camerunés, en el primer balón que tocó, a punto estuvo de hacer el empate. El zurdazo del veloz interior blanquiverde -causó una grata impresión- fue despejado a córner por Aarón, el mejor de su equipo en la tarde dominical. David Grande, en la réplica, pudo hacer el 0-2. Incomprensiblemente erró en boca de gol. Pero no acabaron ahí las ocasiones de una recta final de ida y vuelta. Kevín Bautista, a la salida de un saque de esquina, cabeceó el cuero tras ganar la posición a su par. Por desgracia para su equipo, un defensor rojiblanco sacó en la línea de gol su testarazo. El 0-1 se mantuvo inalterable.

Córdoba B 0 – Granada B 1

Córdoba CF B: Marcos Lavín, Eric Ruiz (Ebu, 76’), Víctor Mena, Kevín Bautista, Soler, Ortega, Sebas Moyano (Waldo, 63’), Hornero (Laro Setién, 46’), Sillero, Álvaro Aguado y David Moreno.

Granada B: Aarón, Fran Serrano, Torres, Andrés García (José Antonio González, 66’), Pablo Vázquez, Isi (Falcón, 79’), Jean Carlos (Pablo González, 69’), Víctor Manuel, José Ruiz, David Grande y Adrián Castellano.

Árbitro: Collado López (C. Manchego). Amonestó a los locales Hornero y Sillero, así como al visitante Torres.

Goles: 0-1 Pablo González (71’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 500 espectadores, aproximadamente.