Hipotecas

0-1. Negados como local

12 de noviembre de 2017 | 2ª División B | Fran Habas

El Córdoba B cae en el Nuevo Arcángel ante un Recreativo de Huelva que tiró de oficio para llevarse los tres puntos. Los de Jorge Romero se acercan a la zona de descenso

Atascados. El Nuevo Arcángel sigue siendo la asignatura pendiente del Córdoba B en la presente temporada. Y ante el Recreativo de Huelva no fue una excepción. Querer y no poder ante un equipo que tiró de oficio para llevarse tres valiosos puntos de tierras ribereñas. Un solitario gol de Rafa de Vicente al comienzo del segundo acto bastó para decidir un derbi regional que tuvo su punto de tensión en la recta final de partido con las expulsiones de Soler y Ángel López, técnico del Recre que se vio inmerso en una trifulca entre jugadores de uno y otro conjunto en el 89’. Dicho marcador deja al B  las puertas de caer a puesto de promoción de descenso. El fin de semana en clave blanquiverde, desastroso.

Sebas Moyano, Laro Setién y Víctor Mena –retornaba tras su lesión- fueron las principales novedades de un once blanquiverde del que se cayeron, por diferentes motivos, Arnau, Waldo Rubio y Víctor Díaz. Toda conjura era poca para tratar de doblegar al Recreativo de Huelva y lograr la segunda victoria como local de la temporada. El Decano, arropado en la grada por cerca de un millar de seguidores, llegaba el Nuevo Arcángel tras derrotar al Mérida. Ángel López, tras la destitución de Javier Casquero, debutaba a domicilio como técnico recreativista. Escapar de la zona peligrosa, objetivo de unos y otros en la matinal del domingo.

La igualdad fue la tónica predominante en los primeros 45 minutos. Si bien las ocasiones no fueron muy numerosas, ambos conjuntos tuvieron sus opciones de gol. El Recre, con un Carlos Lazo más que activo en banda izquierda, fue el primero en meter miedo en el cuerpo. El propio interior visitante estrelló, rebasado el ecuador de primer acto, el cuero en la madera. La primera ocasión del filial se hizo esperar algo más. Sebas Moyano, con un disparo desde la frontal, a punto estuvo de sorprender a Marc Martínez. El esférico, tras una portentosa mano del portero albiazul, se topó con la madera. Y para decir adiós al primer tiempo, nueva ocasión del Decano. Boris, tras recoger un balón suelto en el interior del área, se topó con un inspirado Marcos Lavín.

El tiempo de asueto sentó mucho mejor a un Recreativo de Huelva que cobró ventaja relativamente pronto. Una nueva ocasión de Carlos Lazo fue el preludio del 0-1, obra de Rafa de Vicente. El centrocampista malagueño, tras zafarse de su par, se perfiló en la frontal del área y batió a la Lavín con un acertado disparo con la diestra. Pudo ser peor el panorama para el Córdoba B si Carlos Lazo, minutos después del tanto de su equipo, hubiera sido más generoso en una contra casi mortal. No fue así y los de Jorge Romero llegaron con algo de vida a la recta final de partido. De nada sirvió. La derrota, segundo como anfitrión, terminó por consumarse.

Córdoba B 0 – Recreativo de Huelva 1

Córdoba B: Marcos Lavín, Rubén (Andrés, 78’), Mena, Kevin Bautista, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Hornero (Alberto García, 58’), Laro Setién (David Moreno, 65’), Álvaro Aguado y Ebu.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Nacho Monsalve, Julio, Diego Jiménez, Traoré, Núñez (Santi Luque, 75’), Rafa de Vicente (Ale Zambrano, 69’), Boris, Gorka Santamaría (Jonathan Vila, 62’) y Carlos Lazo.

Árbitro: Del Río Lozano (C. Extremeño). Amonestó al local Kevin, así como a los visitantes Traoré, Julio, Monslve, Lazo y Núñez. Expulsó, con roja directa, al blanquiverde Soler (84’) y a Ángel López, técnico del Recreativo de Huelva.

Goles: 0-1 Rafa de Vicente (56')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 2.000 espectadores, un millar procedentes de tierras onubenses.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación