0-0. Tablas para cerrar el 2017

17 de diciembre de 2017 | | Minuto90.com

Un Córdoba B de menos a más arranca un valioso punto en Mérida en lo que fue el último encuentro de la primera vuelta. Los blanquiverdes, a tres puntos del descenso

Justo reparto de puntos en el Estadio Romano de Mérida. El filial, en lo que supuso el primer partido como visitante de José María García, cuajó un más que meritorio encuentro que tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera, de color local, si bien Marcos Lavín apenas tuvo que intervenir. Los emeritenses, pese a gozar de la posesión, no terminaron de generar ocasiones lo suficientemente claras como para inquietar en exceso a un cuadro blanquiverde que tampoco fue un dechado de virtudes a nivel ofensivo.

Tras la reanudación, sin embargo, el filial dio un paso adelante. Y con él llegaron las primeras opciones de gol. Sebas Moyano estuvo muy cerca de romper la igualada al comienzo del segundo acto. Primero con un mano a mano ante el meta del Mérida AD; posteriormente con una vaselina que se marchó por encima del larguero. Quizá la falta de tino en los segundos 45 minutos privó al B de algo más que un punto. Los de Nafti, pese a intentarlo, tiraron más de corazón que de cabeza.

El duelo en tierras extremeñas pone fin al 2017 competitivo para el Córdoba B. El filial finaliza el año en decimocuarta posición con 23 puntos, a tres de la zona de descenso directo e igualado con la plaza de play-out.

Mérida AD 0 – Córdoba B 0

Mérida AD: Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Diana, Javi Chino, Julio de Dios, Mustapha (Javi Hervás, 57’), Álex Bernal, Hugo Díaz (Esnaider, 65’), Santi Villa y Kiu (Esparza, 84’).

Córdoba B: Marcos Lavín, Eric, Drommel, Rubén, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Hornero (Kevin, 88’), Laro Setién (Andrés, 69’), Aguado y Waldo Rubio (Víctor Díaz, 82’).

Árbitro: Arias Madrid (C. Ceuta). Amonestó a los locales Mustapha y Julio, así como a los visitantes Drommel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada en el grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Romano de Mérida ante 4.000 espectadores.