0-0. Se atraganta como local

25 de septiembre de 2016 | | FRAN HABAS

El Córdoba B firma un justo empate sin goles ante el Extremadura UD y continúa sin saber lo que es el triunfo como anfitrión

Se resiste. El Córdoba B, en lo que fue su tercer compromiso local de la temporada, firmó un nuevo empate. Al logrado hace un par de semanas ante el Real Jaén, se unió el cosechado ante el Extremadura UD, si bien este tuvo sabor más amargo que el firmado ante los del Santo Reino. Los ocho puntos en el haber de los blanquiverdes los sitúa, una jornada más, en la zona media de la tabla clasificatoria. Próxima parada, Villanueva de la Serena.

Como era de esperar, la victoria 1-2 en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño consolidó el once inicial de Carrión. Ninguna variación respecto a la cita gaditana. La única novedad la hallábamos en la convocatoria, a la cual se asomaba por primera vez en la temporada el lesionado David Moreno. Leto, otro que no ha debutado y que ya está con el alta médica en el bolsillo, tendrá que esperar, al menos, una semana más. Lograr la primera victoria como local, objetivo prioritario de un Córdoba B que retornaba al Nuevo Arcángel tras el exilio del Ciudad de Lucena.

El Extremadura UD, otro recién ascendido al grupo IV de 2ªB, trataría de allanar a orillas del Guadalquivir su pequeño bache de juego, ese que le ha llevado a cosechar, amén de a ocupar posición de play off de descenso, tres derrotas consecutivas: dos en Liga y una en Copa. En el equipo titular de Diego Merino, un viejo conocido de la afición blanquiverde: Javi Pérez. José Manuel, otro con pasado cordobesista, esperaría su oportunidad desde el banquillo.

No pasará a los anales de la historia del fútbol el primer acto presenciado en el Nuevo Arcángel. Nada de nada por parte de uno y otro bando. Imprecisión tras imprecisión. Y así difícil agradar al respetable presente en la grada. Los guardametas de ambos equipos, prácticamente inadvertidos. La única ocasión –muy clara, por cierto- de los primeros 45 minutos se hizo esperar. Víctor Mena, en el 44’ de juego, estrelló el cuero en el travesaño tras un intencionado chut con la diestra, su pierna menos buena. La gran acción del sevillano no encontró el premio del gol.

Visto lo visto, Carrión no tardó mucho en mover pieza. Vera, en el 57’, sustituyó a un gris Óscar Lozano. El cambio reactivó algo a un plantel que empezó a pisar con algo más de empaque el área de Saavedra. El propio Vera, a centro de Moha Traoré desde banda derecha, a punto estuvo de abrir el marcador mediado el segundo acto. Pero mucho más clara fue la opción de Willy en el 75’. El ariete azulgrana hizo lo más difícil estrellando en el pecho de Vito un preciso pase de David Agudo en la misma frontal del área pequeña. El B salió vivo. La réplica, minutos después, la puso Javi Galán. El extremeño lo intentó con un disparo que salió rozando el poste derecho de la portería visitante. Fueron los últimos coletazos de un envite que terminó con un justo reparto de puntos.

Córdoba CF B 0 – Extremadura UD 0

Córdoba CF B: Marc Vito, Soler, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Víctor Mena (José Antonio González, 86’), Esteve, Jordi Ortega, Óscar Lozano (Vera, 57’), Quiles, Javi Galán y Moha (Sebas Moyano, 78’).

Extremadura UD: Saavedra, Manu, Sergio, Ismael Barragán, José Rodríguez, Javi Pérez, Dieguito (Asier, 55’), Pierre, Willy, Carlos Rubén (Pereira, 86’) y David Agudo (José Manuel, 91’).  

Árbitro: Montero de Lerma (C. Castellano-Manchego). Amonestó al local Soler, así como a los visitantes Javi Pérez, Saavedra, José Rodríguez, David Agudo, Willy, Asier, Pierre y Carlos Rubén.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de liga en el grupo IV de 2ªB disputado en el Nuevo Arcángel ante 1.000 espectadores, aproximadamente. Un centenar de seguidores azulgranas en la grada.